The Boring Company muestra su vehículo eléctrico para pasajeros

Publicado: 27 Mayo 2017, 10:44
por Cazador


No hace mucho The Boring Company, una de las empresas de Elon Musk, presento su concepto de túneles subterráneos para las grandes ciudades. La idea de Elon Musk es la de acabar con los atascos de tráfico en las grandes ciudades, y para ello además de utilizar una red de túneles subterráneos para desplazar a los vehículos a zonas de aparcamiento, también quiere que puedan ser utilizados para el transporte público.

Para que dicha red de túneles pueda ser utilizada para el transporte público ha diseñado a su vez un vehículo eléctrico capaz de poder desplazarse por dicha red. Este vehículo, además de ser eléctrico, nos permitiría movernos en las ciudades a grandes velocidades sin interferir en el trafico, una mezcla de red de metro y red de autobuses.

Los túneles de la compañía The Boring Company de Elon Musk también permitirán usarse para el transporte público

En el siguiente vídeo puede verse lo que sería un test de velocidad de uno vehículo eléctrico de prueba dentro de uno de los túneles, el cual alcanza una velocidad de 200 km/h (unas 125 mph).



Si bien es cierto que hay otros proyectos similares para el transporte de personas mediante la utilización de tubos, como Hyperloop, The Boarding Company lo que quieres es permitir que vehículos que circulan en las calles puedan acceder a esta red de túneles, cosa que con Hyperloop no sería posible.

Fuente: The Boring Company

También te puede interesar...

The Boring Company quiere revolucionar el aparcamiento

Publicidad