Audi y Volvo integrarán Android en sus automóviles

Publicado: 15 Mayo 2017, 20:19
por Cazador


Google lleva tiempo trabajando en Android para conseguir que sea un sistema operativo que se integre en los futuros automóviles. La compañía ha anunciado hoy acuerdos con empresas de la automoción como Audi y Volvo antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O de esta semana, en la cual podrán verse algunos proyectos de integración de Android 7.0 Nougat.

Hace tiempo que Google presento su versión para automóviles Android Auto, la cual está diseñada para ofrecer a los conductores una forma sencilla de acceder a la información que necesitan: navegación, reproducción/transmisión de audio y llamadas, a la vez que permiten que se reduzcan las distracciones al volante.

Audi y Volvo usarán Android como sistema operativo en sus futuros automóviles

Sin duda la forma de interectuar con nuestro vehículo ha cambiado. En la conferencia de desarrolladores I/O de 2016 ya se mostraron algunas de funciones de Android Auto, que podéis ver explicadas en el siguiente vídeo:



Además no hace mucho que Android Auto disponible para cualquier teléfono, y nos permite utilizar algunas de las funciones anteriores en cualquier teléfono Android compatible. Pero ahora Google quiere llegar aún más lejos y es por esto que hoy la compañía ha firmado alianzas con Audi y Volvo, para conseguir que los nuevos automóviles integren de fabrica su sistema operativo Android, que les permitirá utilizar estas y otras funciones de serie.



El anuncio de alianza con Audi y Volvo por parte de Google significa que el sistema de información y entretenimiento integrado de su automóvil le permitirá controlar su aire acondicionado, el techo solar y las ventanas, incluso encontrar el restaurante más cercano gracias Google Maps, además de poder escuchar música a través de Spotify o NPR.

Tanto es el potencial de integrar Android en los nuevos automóviles, que nos permitirá hacer uso del Asistente de Google.

En la Google I/O de esta semana podremos ver una demostración de este nuevo sistema operativo para automóviles de Google. La conferencia para desarrolladores Google I/O tendrá lugar desde el Miércoles 17 de Mayo hasta el Viernes 19 de Mayo, la cual tambien podrá verse a través de streaming en el siguiente enlace.

Fuente: Google

También te puede interesar...

Android Auto disponible para cualquier teléfono

Android Auto te ofrece la mejor información para la carretera

Publicidad