Stratolaunch será el avión más grande del mundo

Publicado: 01 Mayo 2017, 22:10
por Cazador


Stratolaunch Systems, perteneciente al grupo Vulcan Aerospace está construyendo, lo que podría ser, el avión más grande del mundo bajo un gigantesco hangar en California, Estados Unidos. Stratolaunch, así se le conoce, funcionará como una nave nodriza para el lanzamiento de cohetes o satélites a la estratosfera.

Stratolaunch esta formado por dos fuselajes de Boeing 747, cada uno de ellos mide unos 72 m de largo y su tren de aterrizaje principal esta formado por 12 ruedas, a las que hay que sumar dos ruedas adicionales a cada uno, haciendo un total de 28 ruedas.

Se espera que Stratolaunch, el avión más grande del mundo, empiece a operar comercialmente para 2020

Stratolaunch es el avión más grande del mundo por envergadura y es el avión compuesto más grande que jamás se haya construido. Utilizando seis motores Boeing 747 para poder transportar una carga de más de 500.000 libras. Contará con una autonomía operacional de aproximadamente 2.000 millas náuticas, lo que le permitirá al Stratolaunch entregar cargas útiles a múltiples órbitas e inclinaciones en una sola misión.



Stratolaunch esta diseñado para despegar de una pista como cualquier otro avión, lo que le permitirá evitar peligros como imprevistos climáticos, el tráfico aéreo o la pesada actividad marina. La plataforma de lanzamiento aerotransportada de Stratolaunch reduce significativamente el riesgos, las cancelaciones de lanzamientos o los costes.

A continuación la compañía muestra una animación del funcionamiento de su aeronave, y como llevaría a cabo el lanzamiento de un cohete a la órbita.



Fuente: Stratolaunch

Publicidad