Problemas de conexión a Internet

Publicado: 29 Abril 2017, 20:25
por Cazador


Los siguientes comandos nos ayudarán, en la mayoría de los casos, a recuperar nuestra conexión a Internet o de red en Windows 10

Para ejecutar estos comandos de red lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema como administradores. La consola de símbolo de sistema es una de las herramientas más potentes que incorpora el sistema operativo Windows, y nos permite administrar de forma sencilla nuestro sistema mediante comandos de texto que interpreta.

Publicado: 29 Abril 2017, 20:25
por Cazador


Para solucionar los problemas de conexión de red en Windows 10 ejecutaremos los siguientes comandos:

Paso 1: Reseteamos winsock

Código:

netsh winsock reset

Winsock es el software de red de Windows que gestiona entre otros el protocolo TCP/IP que utilizamos para conectarnos a la red.

Paso 2: Liberamos la configuración de nuestro adaptador de red

Código:

ipconfig /release

El comando ipconfig nos permite gestionar la configuración de nuestro dispositivo de red. En este caso el comando anterior le indica que "vacie" la configuración actual.

Paso 3: Renovamos la configuración de red

Código:

ipconfig /renew

En este caso el comando ipconfig lo que hace es regenerar la configuración de nuestro dispositivo de red de forma automatica, normalmente la recibe de un servidor DHCP (router) que se encarga de dar los valores de configuración a nuestro equipo con Windows 10.

Paso 4: Reseteamos el cache de dns

Código:

ipconfig /flushdns

Esta vez el comando ipconfig con el parametro /flushdns lo que hará sera vaciar la tabla de resolución de nombres que tiene almacenada temporalmente. (El contenido de dicha tabla sería una dirección ip pública como 216.58.211.206 que equivale al nombre dns.google.com)

Una vez llegados a este punto vuestro equipo debería de recuperar la conexión a internet. Esperamos que con este sencillo tutorial hayáis podido solucionar los problemas de conexión de red en Windows 10.

También te puede interesar...

Utilidades de la Consola de Comandos CMD

Publicidad