Waymo muestra su sistema de transporte autónomo

Publicado: 25 Abril 2017, 16:18
por Cazador


Waymo pretende llevar la tecnología de conducción autónoma al mayor número de personas posible, y para conseguirlo han comenzado a aceptar que un número limitado de conductores formen parte de la flota de vehículos autónomos de Waymo. Por este motivo están interesados en conocer más sobre las necesidades de transporte de sus conductores y comprender por qué los candidatos quieren ayudar a configurar el futuro de los automóviles.

Muchos son los casos de estadounidenses que han comenzado a participar en la iniciativa de Waymo para mejorar su flota de vehículos autónomos. Tal es el caso de la familia de Ted y Candance, que llevan un mes utilizando uno de los vehículos autónomos de Waymo.

Waymo invita a más conductores a participar en su programa de conducción autónoma

Al igual que muchos estadounidenses, Ted, Candace y sus cuatro hijos, tienen una rutina de conducción diaria: ir al trabajo, a la escuela, a entrenar al fútbol o a los ensayos del coro. Pero durante un mes Ted y Candace han viajado en un vehículo diferente, concretamente en uno de los vehículos autónomos de la flota de Waymo. Esta familia ha sido una de las primeras del mundo en participar en el programa de Waymo.



Waymo ha decido ampliar su programa, y ahora se incluye a los residentes en el área de Phoenix, que ya pueden solicitar unirse al programa de conductor temprano. La compañía pretende que se unan muchas más familias a su programa, para hacer posible que más gente pueda experimentar su tecnología, y es por ello que han anunciado que amplían su flota de vehículos con 500 monovolúmenes Chrysler Pacifica Hybrid, incrementando el tamaño de su flota seis veces.

Los residentes del área de Phoenix pueden comprobar si cumplen los requisitos para unirse a su programa, que esperemos llegue a Europa en los próximos años, en la siguiente dirección: waymo.com/apply.

Sin duda el futuro de los vehículos autónomos pasa por el uso compartido, tanto por familias, gracias a iniciativas como la del programa de Waymo, como para usuarios particulares y viajeros en un futuro próximo.

Fuente: UIRL

Publicado: 26 Abril 2017, 13:49
por AllIn
¿Se sabe algo de si llegarán a Europa? ¿Alguna alternativa prevista aquí en España?

Publicado: 30 Abril 2017, 14:23
por ArcaBox
De momento no se ha dicho nada. Esta es una iniciativa de Google con esta compañía por lo que de momento solo están en EEUU. Aquí en Europa deberían de llegar a algún acuerdo con una compañía de vehículos autónomos europea, sino no creo que les den permiso desde la UE.

Publicidad