Convierte tu móvil con Android en un equipo de sobremesa

Publicado: 17 Abril 2017, 16:17
por Cazador


Muchos usuarios, después de haber visto la presentación del ultimo terminal de Samsung, el Samsung Galaxy S8, han comprobado como los smartphones actuales siguen evolucionando hasta llegar a convertirse en equipos de escritorio (vease el articulo Samsung DeX convierte tu Galaxy S8 en un ordenador), permitiéndonos ejecutar aplicaciones ofimáticas en una pantalla externa o monitor como si se tratase de un equipo de sobremesa.

Gracias a aplicaciones como Taskbar, que utilizan la característica FreeForm mode de Android, podemos disponer de una barra de tareas que nos coloca un menú de inicio y una bandeja de aplicaciones recientes en la parte superior de la pantalla, que está accesible en cualquier momento, aumentando su productividad y convirtiendo nuestra tablet Android (o teléfono) en un equipo de escritorio similar al sistema operativo Windows.

Disponer de un entorno de escritorio en tu smartphone, como el de Samsung Dex, es posible gracias a la aplicación Taskbar para Android 7.0+

La aplicación necesita disponer de la versión de Android 7.0+ (Nougat), y no necesita ser root en el terminal para poder utilizar esta barra de tareas, que además también nos permite iniciar aplicaciones en ventanas de forma libre, al igual que hacemos en un equipo con Windows en un PC. Lo mejor de esta aplicación es que es 100% libre, de código abierto y no tiene publicidad.



Características de Taskbar

Taskbar es una gran aplicación gratuita que solo funciona en dispositivos Android 7.0 (Nougat) o superior y que cuenta con las siguientes características:

• Menú Inicio: muestra todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, configurables como una lista o como una cuadrícula
• Bandeja de aplicaciones recientes: muestra las aplicaciones utilizadas más recientemente y le permite cambiar fácilmente entre ellas
• Plegable y ocultable - muéstrelo cuando lo necesite, ocúltelo cuando no lo haga
• Muchas opciones de configuración diferentes: podremos personalizar la barra de tareas a nuestro gusto
• Pin las aplicaciones favoritas o bloquear las que no queramos ver
• Diseñado para ser utilizado con teclado y ratón
• 100% libre, de código abierto y sin publicidad o anuncios

Descarga de la aplicación

La aplicación Taskbar es gratuita y 100% libre y se instala en el terminal móvil smartphone. Esta aplicación está disponible desde las siguiente tienda de aplicaciones online:

Enlace Tienda Google Play

A continuación os enseñamos un video de como funciona



Personalmente para vivir una mejor experiencia con esta aplicación os recomendamos que tengáis el terminal roteado para poder hacer uso de la aplicación SecondScreen que os permitirá cambiar la resolución de la pantalla de vuestro dispositivo. SecondScreen hará que en cuanto conectéis el dispositivo a una pantalla externa, ya sea por screen mirroring o por cable SlimPort, este cambie la resolución para que pueda verse mejor la pantalla.

Descarga de la aplicación SecondScreen (requiere root)

La aplicación SecondScreen permite cambiar la resolución de nuestro dispositivo de forma automatica. Esta aplicación está disponible desde las siguiente tienda de aplicaciones online:

Enlace Tienda Google Play


Sin más esperamos tus comentarios para que nos cuentes tu experiencia con esta nueva forma de utilizar tu smartphone.

También te puede interesar...

Samsung DeX convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

Maru OS Mobile para Android la alternativa a Windows Continuum

Publicado: 21 Abril 2017, 12:40
por AllIn
Muy interesante, una pena que para cambiar la resolución de la pantalla en algunos modelos sea necesario rootear el dispositivo, pero el menú desplegable tipo windows es todo un acierto

Publicado: 23 Abril 2017, 20:06
por Schump
Supongo que esto funcionara en los modelos más potentes, sobre todo por si hay que cambiar la resolución de pantalla.

Publicidad