Pepper se agota en un minuto en Japón

Publicado: 23 Junio 2015, 09:24
por Cazador

Los 1.000 ejemplares del robot Pepper, un robot emocional capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, apenas han durado 1 minuto a la venta en el páis de Japón. Tal ha sido el éxito de este producto, que desde que apareció como dependiente en establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón, mucha ha sido la gente que ha querido hacerse con uno de los primeros modelos puestos a la venta del publico convencional.
La compañía nipona de telecomunicaciones, que distribuye el carismático Pepper, anunciará en breve que pasara a producir una nueva serie del robot, que podría empezar a venderse también en el extranjero a finales de año, según se indico desde la agencia Kyodo.



Este peculiar robot cuenta con altura de 120 centímetros y una pantalla en su parte frontal, carece de pies pero es capaz de articular con soltura sus brazos y seguir el movimiento de una persona gracias a los sensores y cámaras que integra. Pensado especialmente para las familias Pepper puede hacer fotos, felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste.

Publicidad