Samsung Safety Truck: Un camión con pantallas traseras para salvar vidas

Publicado: 22 Junio 2015, 20:34
por Joker


Samsung está desarrollando un sistema de pantallas ubicadas en la parte trasera de los camiones, esa zona donde nos es imposible ver qué vehiculo viene en sentido contrario. Pues bien, esas pantallas mostrarían el campo visual del conductor del camión (como si no estuviera delante prácticamente) y por tanto, se podría ver perfectamente los vehiculos circulando por el carril contrario y así poder adelantar con total seguridad.
Incluso sería posible ver en bajas condiciones de luminosidad o de noche ya que las cámaras contaría con un sistema de visión nocturna.

Aunque de momento se encuentra en fase de marketing bajo el nombre de 'Safety Truck' para concienciar del peligro de estas maniobras en la carretera, la idea está gustando en la calle o por lo menos en Argentina que es dónde la gente se está encontrando estos camiones especiales. Pero parece que el coste de la implantación real de este sistema sería demasiado costosa. Esperemos que en un futuro cercano, esta u otras tecnologías aplicadas en multitud de ámbitos en nuestra vida puedan ser una realidad en nuestras carreteras.

Os dejamos un vído para que veaís que en la práctica son todo ventajas:


Publicidad