SpaceX tiene éxito reutilizando su cohete Falcon 9

Publicado: 05 Abril 2017, 17:18
por Cazador


SpaceX, compañía fundada en 2002 por Elon Musk, sigue teniendo éxito, y lo demostró recientemente reutilizando su cohete Falcon 9. El cohete Falcon 9 despego del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral (EEUU - Florida), para colocar un satélite de comunicaciones en órbita y además aterrizar de vuelta con éxito, con lo que consigue un nuevo avance en la reutilización de cohetes para la compañía.

Space X ya ha demostrado su éxito con el cohete Falcon 9 en anteriores ocasiones, pero esta vez consiguio colocar un satélite de comunicaciones en órbita, el SES-10, habiendo sido utilizado anteriormente. Este éxito demuestra que el ahorro en costes que supone la reutilización de cohetes para el despliegue de satélites u otros propósitos es factible.

SpaceX confirmo el despliegue del satélite SES-10 en una órbita de transferencia geoestacionaria usando su cohete Falcon 9

En un tweet publicado por su fundador, Elon Musk, aseguro que el siguiente reto de SpaceX pasaba por reutilizar el mismo cohete en un plazo de 24 horas. El tweet que publico os lo mostramos a continuación.

Recientemente se han publicado más imágenes del momento del despegue, con el SES-10, y del aterrizaje del cohete de vuelta como la que os mostramos a continuación y que podeis ver en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/spacex



Fuente: SpaceX

Publicidad