Desvelado el secreto del nuevo BB-8 de Star Wars

Publicado: 21 Junio 2015, 14:49
por Cazador

Sin duda una de las cosas que más sorprendió en la presentación que se realizo hace unos meses fue la llegada del nuevo robot que aparecerá en la nueva película de la saga, el BB-8.
Varios han sido los rumores de como funcionaba dicho dispositivo y como era capaz de moverse. Varios prototipos y versiones han ido apareciendo , pero gracias a una patente de este dispositivo se puede ver como funciona en realidad.

La tecnología actual permite hacer cosas que todavía no hemos llegado a ver en la práctica, pero que poco a poco el ingenio hace que tomen forma y podamos ver resultados reales como el BB-8. Por eso desde la web howbb8works han planteado una alternativa que muestra un robot similar al de Star Wars, basándose en el movimiento holonómico y que incluye, un mástil interno encargado de mantener en equilibrio del robot.



La cabeza también tiene movimiento y se encuentra sujeta por unos imanes, mientras que el controlador principal funciona a modo de centro de gravedad al ser su peso mayor que el de la cabeza, fijando las ruedas a la superficie interna de la esfera y manteniendo el equilibrio como se viene haciendo con la tecnología segway por medio de acelerómetros y giroscopios.

Fuente: http://www.howbb8works.com/

Publicado: 19 Septiembre 2015, 10:01
por SWDad
<3 Love the new BB8 would love to get one but there sold out, do you know where I can find one? Everywhere is sold out until Oct -spam-

Publicado: 19 Septiembre 2015, 12:47
por Cazador
SWDad escribió:<3 Love the new BB8 would love to get one but there sold out, do you know where I can find one? Everywhere is sold out until Oct -spam-

Keep Calm along few weeks. You would can buy bb-8 droide in Disney's Official Shop - www.disneystore.com - at 169 € / 169 $.

Publicidad