Android O la próxima versión del sistema operativo de Google

Publicado: 22 Marzo 2017, 11:16
por Cazador


No se ha cumplido un año desde el anuncio de la versión actual de Android Nougat, y desde Google ya nos ha anunciado su próxima versión del sistema operativo Android. De momento no ha especificado todas las novedades que llegan con esta versión, pero si nos han detallado algunas características nuevas que llegarán con la nueva versión denominada Android O.

Una de las mejoras que se anuncia llegará con Android O es la de mejorar la autonomía de los dispositivos, mejorando la gestión de los servicios que se ejecutan en segundo plano, permitiendo aumentar la duración de la batería.

Android O pretende reducir el consumo de la batería y aumentar la duración de nuestros dispositivos

En el transcurso de los próximos meses, se irán publicando las revisiones de Android O para desarrolladores. En la próxima conferencia Google I/O que tendrá lugar en el mes de Mayo se mostrarán más detalles de esta nueva versión de Android. Mientras tanto podéis echar un vistazo a las novedades que presenta esta nueva versión del sistema operativo Android.

Novedades en Android O

Android O introduce una serie de nuevas características y API para usar en sus aplicaciones. Aquí están son sólo algunas cosas nuevas ya se incluyen en la versión previa para desarrolladores.

Límites de fondo: Basándose en el trabajo que ya iniciaron en Nougat, Android O pone una gran prioridad en mejorar la duración de la batería para el usuario y el rendimiento interactivo del dispositivo. Para hacer esto posible, los desarroladores han puesto límites automáticos adicionales a lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano, en tres áreas principales: emisiones implícitas, servicios de fondo y actualizaciones de ubicación. Estos cambios harán que sea más fácil la creación de aplicaciones para que estas tengan un impacto mínimo en el dispositivo y en la batería para el usuario. Los límites de fondo representan un cambio significativo en Android, por lo que queremos que cada desarrollador se familiarice con ellos. Consulte la documentación sobre límites de ejecución de fondo y límites de ubicación de fondo para obtener más detalles.

Canales de notificación: Android O también introduce canales de notificación, que son categorías nuevas definidas por la aplicación para el contenido de la notificación. Los canales permiten a los desarrolladores dar a los usuarios un control detallado sobre diferentes tipos de notificaciones: los usuarios pueden bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal individualmente, en lugar de administrar todas las notificaciones de la aplicación conjuntamente.



Android O también añade nuevos elementos visuales y agrupación a las notificaciones que facilitan a los usuarios ver lo que está pasando cuando tienen un mensaje entrante o echan un vistazo a la sombra de la notificación.

API de Autocompletado: los usuarios de Android ya dependen de una serie de gestores de contraseñas para completar automáticamente los detalles de inicio de sesión e información repetitiva, lo que facilita la configuración de nuevas aplicaciones o la colocación de transacciones. Ahora estamos haciendo este trabajo más fácilmente en el ecosistema añadiendo soporte de plataforma para el relleno automático. Los usuarios pueden seleccionar una aplicación de relleno automático, similar a la forma en que seleccionan una aplicación de teclado. La aplicación de relleno automático almacena y asegura datos de usuario, como direcciones, nombres de usuario e incluso contraseñas. Para aplicaciones que desean manejar el relleno automático, estamos agregando nuevas API para implementar un servicio de Autocompletar.

PIP para auriculares y nuevas funciones de ventanas: La pantalla de imagen en imagen (PIP) ya está disponible en teléfonos y tabletas, para que los usuarios puedan seguir viendo un video mientras están contestando un chat o llamando a un coche. Las aplicaciones pueden ponerse en modo PiP desde el estado reanudado o en pausa, donde el sistema lo admite, y puede especificar la relación de aspecto y un conjunto de interacciones personalizadas (como reproducir / pausar). Otras nuevas funciones de ventana incluyen una nueva ventana de superposición de aplicaciones para aplicaciones en lugar de una ventana de alerta del sistema y soporte para múltiples pantallas para iniciar una actividad en una pantalla remota.

Fuentes en XML: Las fuentes son ahora un tipo de recurso totalmente compatible con Android O. Las aplicaciones ahora van a poder utilizar fuentes en diseños XML, así como definir familias de fuentes en XML, declarando el estilo de fuente y el peso junto con los archivos de fuentes.

Iconos adaptativos: para ayudar a integrarse mejor con la interfaz de usuario del dispositivo, ahora se podra crear iconos adaptativos que el sistema muestra en diferentes formas, en función de una máscara seleccionada por el dispositivo. El sistema también anima las interacciones con los iconos y los utiliza en el lanzador, accesos directos, Configuración, compartiendo diálogos y en la pantalla de resumen.



Gama de color más amplia para aplicaciones: los desarrolladores de aplicaciones de imágenes de Android ahora pueden aprovechar los nuevos dispositivos que tienen una pantalla de gran capacidad de color. Para mostrar imágenes de amplio espectro, las aplicaciones tendrán que activar un indicador en su manifiesto (por actividad) y cargar mapas de bits con un perfil de color amplio incorporado (AdobeRGB, Pro Photo RGB, DCI-P3, etc.).

Conectividad: para lo último en fidelidad de audio, Android O ahora también es compatible con codecs de audio Bluetooth de alta calidad como el códec LDAC. También estamos agregando nuevas características de Wi-Fi, como Wi-Fi Aware, anteriormente conocido como Neighbor Awareness Networking (NAN). En dispositivos con el hardware adecuado, las aplicaciones y dispositivos cercanos pueden descubrir y comunicarse a través de Wi-Fi sin un punto de acceso a Internet. Estamos trabajando con nuestros socios de hardware para llevar la tecnología Wi-Fi Aware a los dispositivos tan pronto como sea posible.

El marco de Telecom está extendiendo las API de ConnectionService para permitir que las aplicaciones de llamadas de terceros se integren con la interfaz de usuario del sistema y funcionen perfectamente con otras aplicaciones de audio. Por ejemplo, las aplicaciones pueden tener sus llamadas mostradas y controladas en diferentes tipos de interfaces de usuario, tales como unidades de cabezas de coche.

Navegación con el teclado: con la llegada de las aplicaciones de Google Play en Chrome OS y otros factores de gran formato, estamos viendo un resurgimiento del uso de la navegación por teclado en estas aplicaciones. En Android O nos enfocamos en la construcción de un modelo más confiable y predecible para la navegación de "flecha" y "tab" que ayuda tanto a los desarrolladores como a los usuarios finales.



API AAudio para Pro Audio: AAudio es una nueva API nativa diseñada específicamente para aplicaciones que requieren audio de alto rendimiento y baja latencia. Las aplicaciones que usan AAudio leen y escriben datos a través de secuencias. En Developer Preview, lanzaremos una versión anterior de esta nueva API para obtener tus comentarios.

Mejoras de WebView: En Android Nougat introdujimos un modo multiprocesos opcional para WebView que movió el manejo del contenido web en un proceso aislado. En Android O, estamos habilitando el modo multiproceso por defecto y añadiendo una API para que su aplicación maneje errores y bloqueos, para mejorar la seguridad y mejorar la estabilidad de la aplicación. Como medida de seguridad adicional, ahora puede activar los objetos WebView de su aplicación para verificar las URL a través de la Navegación segura de Google.

API de lenguaje Java 8 y optimizaciones de tiempo de ejecución: Android ahora admite varias API de lenguaje Java nuevas, incluida la nueva API java.time. Además, Android Runtime es más rápido que nunca, con mejoras de hasta 2 veces en algunos puntos de referencia de aplicaciones.

Contribuciones de la plataforma de partners: fabricantes de hardware y socios de silicio han acelerado las correcciones y mejoras a la plataforma de Android en la versión O. Por ejemplo, Sony ha contribuido con más de 30 mejoras de características, incluyendo el códec LDAC y 250 correcciones de errores a Android O.

Fuente: Android Developers Blog

Publicidad