Información sobre la nueva Xbox Scorpio de Microsoft (posible filtración)

Publicado: 27 Enero 2017, 15:54
por Cazador


La nueva Xbox (Xbox Scorpio) promete ser la siguiente evolución de las consolas de videojuegos, ofreciendo una calidad de imagen 4K y 60 fps estables. La nueva Xbox Scorpio será la consola más potente que exista, y esta anunciada para este año 2017.

Project Scorpio ha sido el nombre que Microsoft ha dado para su futura consola de nueva generación, la cual podrá ejecutar los juegos de su precedesora, la Xbox One, siendo sus juegos compatibles con Xbox Scorpio.

La nueva consola Xbox (Scorpio), según filtraciones, se estima que tenga una potencia global de hasta 7 Teraflops y estará basada en tecnología Ryzen personalizada por Microsoft

Otras características de la nueva consola Scorpio que harán que muchos usuarios se decidan a adquirirla, además de ofrecer autentico juego en 4K, es que los accesorios de la Xbox One serán compatibles con la nueva consola, según indican en la página oficial de Microsoft.



Las características que se han filtrado de esta nueva consola indican que contara con:

- Memoria Total de 13 GB , con 12 GDDR5X compartida y 1 GB DDR3 app y stand-by.
- GPU VEGA (gráfica) a 6,3 TFLOPS, 64 ROPS y 130 TMU, 950 Mhz, 64 ALU, GCN 4.0
- CPU basada en tecnología Ryzen personalizada por Microsoft
- Chip de audio DSP dedicado y otro para la compresión y descompresión
- SoC construido en 14 nm
- Potencia global (TF) : 6,5 y 7 Teraflops

La elección de un SoC de 14 nm permitirá una mejor disipación del calor que genere la nueva consola, lo que podria suponer obtener un rendimiento superior hasta poder alcanzar los 7 TF, aumentando la frecuencia del reloj del procesador pasando de 950 MHz a 1200 MHz. La idea es que en esta fase de pruebas se intenten ver las posibilidades de la nueva GPU en bruto, cambiando su frecuencia. La potencia global de la consola dependera de las pruebas de consumo y la disipación del calor que genere la consola, pero podría ser real que la nueva Xbox Scorpio supere los 6 Teraflops anunciados.

La elección de la memoria GDDR5X era la mejor, para un rendimiento, latencia y ancho de banda, y especialmente el por su consumo de energía.



Si las predicciones son ciertas la nueva gama VEGA 10 hará uso de la memoria HBM2, que puede gestionar hasta 16 GB, usando una arquitectura GFX9, y un SoC de 14nm con 64 Compute Units (ahora conocidos como NCU).



El precio estimado para la nueva Xbox podría rondar los 549 $, y que puede llegue a Europa a un precio de 549 € sin accesorios ni juegos.

Toda la información oficial sobre la nueva consola de Microsoft se podrá encontrar en su página oficial.

Fuente: Xbox - projectxbox.it

Publicidad