Renault presenta dos nuevos vehículos comerciales eléctricos

Publicado: 14 Enero 2017, 14:38
por Cazador


Renault Pro+ amplía su gama de vehículos comerciales 100% eléctricos con dos novedades: Nuevo Kangoo Z.E. con autonomía extendida a 270km y Master Z.E. , que presenta, en primicia mundial, en el Salón de Bruselas.

Con su anuncio en el Salón de Bruselas la compañía amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos y ofrece cuatro vehículos: Twizy Cargo (cuadriciclo con maletero lanzado en 2014), Nuevo ZOE Société (variante de Nuevo ZOE con 400 km de autonomía NEDC, lanzado en septiembre de 2016), así como Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

Los dos nuevos modelos presentados, el Kangoo Z.E. y el Kangoo Z.E., incluyen innovaciones importantes: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador, nuevos servicios conectados y la incorporación de una bomba de calor en la climatización.

Renault presenta una gama de vehículos comerciales eléctricos única en el mundo y sus últimos modelos en incorporarse a ella: el Nuevo Kangoo Z.E. y el Master Z.E.

El nuevo vehículo comercial eléctrico (VE), el Kangoo Z.E. ofrece una nueva batería "Z.E. 33" (de 33 kWh) y un nuevo motor 100 % Renault de 44 kW y 60 CV, derivado del motor R75/90 de ZOE. Este vehículo eléctrico ofrecerá una autonomía de 270 km NEDC en lugar de los 170 km del actual Kangoo Z.E. En condiciones normales este vehículo podrá circular alrededor de 200 km con una sola carga.

Nuevo Kangoo Z.E. mejora su tiempo de recarga gracias al cargador de nueva generación de 7 kW AC. De este modo, la furgoneta se recarga en unas 6 horas con una WallBox 7 kW. Este nuevo cargador más potente permite asimismo recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (con clima templado).

Otra novedad que llega con el nuevo vehículo eléctrico, el Kangoo Z.E., es que incorpora una bomba de calor conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío.

El Nuevo Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se comercializará en Europa a partir de mediados de 2017.



Master Z.E.: los conocimientos de Renault, pronto disponibles en un gran furgón

Master Z.E. hereda los conocimientos de Renault, líder europeo en vehículos eléctricos, conservando las cualidades que brindan el éxito a Master, referencia en el segmento de los grandes furgones.

Esta variante eléctrica de Master, se dirige prioritariamente a las flotas que operan en entorno urbano en las actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales. Este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de carga perfectamente adaptados al uso de los clientes profesionales.

Master está equipado con la batería "Z.E. 33" (de 33 kWh) así como del motor eléctrico R75, heredado de ZOE, con alta eficacia energética y una potencia de 57 kW y 76 CV. Master Z.E. ofrece así una autonomía de 200 km NEDC.

Recargar este nuevo vehículo, el Master Z.E, apenas va a requerir menos de una noche para carga. Su recarga completa al 100 % se alcanza en seis horas con la estación de carga WallBox 7 kW.

Tendremos que esperar a finales de este año 2017 a que el Master Z.E. se comercializará aquí en Europa.

Fuente: Renault

Publicidad