AMD presenta su nueva arquitectura para GPU denominada VEGA

Publicado: 05 Enero 2017, 15:55
por Cazador


AMD Vega ya ha sido presentada de forma oficial, y después de filtrarse todas las diapositivas, podemos comprobar la potencia y características de esta nueva arquitectura para GPUs.

La nueva serie AMD Vega llega para traer una nueva arquitectura para GPUs que utiliza una unidad de calculo dominada VEGA NCU (Next-Generation Compute Unit). Las nuevas características con las que cuenta esta arquitectura permiten una mejora en la compresión del color y de las texturas para ahorrar ancho de banda, gracias a sus 16 GB de memoria HBM2 que ofrecerán un ancho de banda de hasta 1 TB/s.

AMD Vega presenta una nueva arquitectura para GPUs que permitirá a los desarrolladores olvidarse de las limitaciones del hardware actual

Hasta ahora, los desarrolladores de juegos han tenido que optimizar sus títulos a consecuencia de las limitaciones del hardware para el que ivan destinados, limitando en gran medida la experiencia y el alcance total que su imaginación alcanzaba, recreándolo en los juegos. Los más apasionados de los videojuegos siempre han querido disfrutar de escenas más detalladas y realistas que nunca.



El lanzamiento de Vega, anunciado para finales de este año, destacará el regreso de Radeon al mercado de los videojuegos de nueva generación. Vega introducirá la arquitectura de memoria de GPU más avanzada del mundo, con caché de alto ancho de banda (HBC). La arquitectura de Vega también implementará nuevos motores para mostrar unos píxeles altamente afinados, nuevos motores de geometría y una nueva generación de unidades de cálculo. Esta nueva tecnología de vanguardia permitirá a los desarrolladores romper los limites creativos y dar paso a mucho con un nivel de gráficos impresionante, para generar entornos de juego más grandes y nuevos niveles de inmersión.





En el siguiente vídeo se puede ver correr a una calidad de 4K a 60 fps el nuevo DOOM. Echa un vistazo a una de las primeras demos de Vega en acción, utilizando los ajustes en una calidad Ultra en 4K, a una velocidad constante de 60 fps gracias a la API de Vulkan.



Fuente: AMD

Publicidad