Mejora de la disponibilidad de supercargadores de Tesla

Publicado: 27 Diciembre 2016, 20:29
por Cazador


En Tesla han diseñado la red de supercargadores para permitir una experiencia de viaje perfecta y agradable por carretera. El hecho de llegar a una estación de servicio para hacer una recarga y ver que todos los surtidores se encuentran ocupados puede llegar a ser frustrante. Para evitar esta situación a todos los propietarios, desde Tesla tienen como objetivo aumentar la disponibilidad de supercargadores.

Desde la compañía se han imaginado un futuro en el que los automóviles se desplacen al mismo tiempo que son recargados, mejorando aún más la eficiencia de la red y la experiencia del cliente. Hasta entonces, es necesario que los vehículos los vehículos se mantengan conectados a un supercargador hasta que se ha llevado a cabo su recarga completa. Y es que lo normal es que un cliente nunca deje un coche aparcado conectado al surtidor de la gasolinera, pues esto mismo tendrá que suceder con los supercargadores eléctricos en un futuro.

Para Tesla, el objetivo, es que en un futuro no sea necesario estacionar nuestro vehículo eléctrico para poder hacer la recarga del mismo

La aplicación Tesla permite monitorizar a los propietarios de forma remota su vehículo, avisándonos cuando la batería de nuestro vehículo este casi terminada y de nuevo cuando esta haya sido recargada al completo. Por cada minuto adicional que un coche permanece conectado al supercargador, incurrirá en un coste de unos 0.40 dólares por inactividad. Si por el contrario el vehículo se mueve en el espacio de 5 minutos desde su carga, no sufriremos ese coste. Lo que se pretende con esta decisión es disponer de supercargadores libres para los clientes.

Desde Tesla se alegran de poder aumentar la disponibilidad de puntos de recarga durante viajes de larga distancia y esperan que este cambio haga que la experiencia de utilizar los supercargadores sea mucho más agradable para todos sus clientes.

Fuente: Tesla

Publicidad