Añadir disco duro adicional a ordenador portátil

Publicado: 25 Diciembre 2016, 11:55
por Cazador


En los últimos años los usuarios han pasado de comprar ordenadores de escritorio a hacerse con equipos portátiles, por la movilidad que estos permiten. Algunos de los inconvenientes que se tienen al elegir este tipo de equipos es las limitaciones a la hora de aumentar su capacidad, y entre ellas su almacenamiento interno.

La mayoría de los usuarios al ver que sus equipos se les han quedado pequeños, optan por adquirir uno nuevo, pero existen algunos casos en el que el antiguo ordenador puede ampliarse y mejorarse para ampliar su vida útil. Una de las cosas que se puede hacer para alargar su uso es el de ampliar su capacidad de almacenamiento sustituyendo el disco duro interno, por un disco SSC (Disco en estado sólido) o por uno SATA de mayor capacidad.

Mejorar el rendimiento de un equipo portátil sustituyendo su lector de CD / DVD por un adaptador de bahía de disco duro es muy sencillo

Gracias a accesorios como un Adaptador Bahía de Disco Duro Caddy SATA 2.5, podremos utilizar el hueco que tenemos para el lector de CD / DVD de nuestro equipo portátil para incluir un segundo disco duro. El precio de este tipo de accesorios tiene un coste asequible, entorno a los 10 €, al que habría que añadir el precio que nos cueste un nuevo disco duro SATA de 2.5 pulgadas.



A la hora de adquirir este tipo de accesorio hay que tener en cuenta las dimensiones de nuestra unidad lectora. En las especificaciones del equipo indicará si el lector es de 9.5 mm (en este caso deberías adquirir el adaptador de 9.5 mm).

Este tipo de adaptadores lo podemos encontrar en la mayoría de las tiendas de informática o de forma online como por ejemplo en la tienda de MicroRed donde podemos encontrar varios modelos muy interesante que además incluyen conector USB además del hueco para la instalación de un disco duro adicional:

http://www.tienda.microred.es/articulos ... p-ib-ac640

http://www.tienda.microred.es/articulos ... p-ib-ac642



Si además estamos interesados no solo en ampliar la capacidad de almacenamiento, sino en obtener un mayor rendimiento y velocidad, es recomendable instalar en el puerto del disco duro HDD instalar un disco SDD (Disco en Estado Solido) en el lugar del disco duro actual, utilizando el disco duro HDD que retiramos con este nuevo adaptador en el lugar donde tenemos el lector CD / DVD. Una vez hecho esto instalamos el Sistema Operativo en el disco duro SSD. Es con esto que notaremos una mejora de rendimiento considerable en cuanto a velocidad en la carga del sistema operativo (Windows, Linux...) y en el arranque de aplicaciones en general.

Publicidad