Windows 10 ejecutándose en un Procesador Qualcomm Snapdragon

Publicado: 12 Diciembre 2016, 15:31
por Cazador


Qualcomm ha anunciado que esta colaborando con Microsoft para hacer compatible Windows 10 con futuros dispositivos que integren procesadores Qualcomm Snapdragon. Dando soporte de compatibilidad total con el ecosistema de Windows 10, el procesador Snapdragon está diseñado para permitir que los desarrolladores de hardware para equipos con Windows tambien puedan utilizarse con telefonos inteligentes con los futuros procesadores Snapdragon.

Los futuros modelos de smartphones de gama alta con procesadores Qualcoom Snapdragon serán capaces de ejecutar Windows 10 como cualquier PC

A medida que los PC se vuelven más móviles, Qualcomm Technologies reduce la escala del ecosistema móvil con un ritmo de innovación sin precedentes para satisfacer la creciente necesidad de los usuarios de estar siempre conectados. Snapdragon puede ser diseñado para ejecutar una versión de Windows 10, la misma que un PC de 32 bits, para combinar lo mejor de la computación y la productividad con las tecnologías de electrónica de consumo de vanguardia disponibles en los smartphones de gama alta.



Los nuevos equipos que ejecuten la versión Windows 10 para procesadores Snapdragon podrán ejecutar aplicaciones x86 Win32 (Binarios de 32 bits) y Aplicaciones Universales de Windows, incluyéndose Adobe Photoshop, Microsoft Office, y como no el sistema operativo Windows 10.

Se espera que los primeros dispositivos capaces de ejecutar Windows 10 basado en los procesadores Snapdragon estén disponibles a partir del próximo año.

Fuente: Qualcomm

Publicidad