Google Translate mejora usando un sistema de traducción neuronal

Publicado: 16 Noviembre 2016, 15:42
por Cazador


En 10 años, Google Translate ha pasado de soportar sólo unos cuantos idiomas a alcanza la cifra de 103, interconectando a los usuarios sorteando las barreras lingüísticas. Google ha sido pionera en la traducción automática a gran escala, utilizando modelos estadísticos para traducir textos en diferentes idiomas. Hoy su aplicación Google Translate mejora usando un sistema neuronal de traducción (Neural Machine Translation).

El Sistema de Traducción Neuronal (Neural Machine Translation) ha estado generando resultados de su investigación durante unos años y en Septiembre, los investigadores de Google anunciaron como funcionaría la nueva versión. En un nivel alto, el sistema Neural traduce frases completas a la vez, en lugar de palabra por palabra. Utiliza este contexto más amplio para conseguir encontrar la traducción más adecuada, que luego se reorganiza y se ajusta para acercarse lo más posible a la traducción humana utilizando una gramática adecuada.

Google Translate comienza a hacer uso del sistema de traducción neuronal para ofrecer una traducción mucho más natural

Dado que es más fácil entender cada frase, los párrafos y los artículos traducidos son mucho más adecuados y fáciles de leer. Y todo esto es posible gracias a un sistema de aprendizaje de extremo a extremo basado en un sistema de traducción neuronal (Neural Machine Translation), que básicamente significa que el sistema aprende con el tiempo para crear traducciones mejores y más naturales.

Fuente: Google Traslate

Publicidad