Las gafas de realidad virtual HTC Vive recibirán un kit inalámbrico

Publicado: 12 Noviembre 2016, 12:43
por Cazador


Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes con la llegada de la realidad virtual, es el poder ofrecer una experiencia al usuario lo más cómoda posible. Los principales fabricantes de gafas de realidad virtual, como Oculus o HTC, para ofrecer la mejor calidad de imagen y de inmersión se han visto obligados a utilizar una conexión de cable para transmitir toda la cantidad de información necesaria entre el equipo y el dispositivo de realidad virtual.

Las versiones actuales de las gafas HTC Vive requieren de un cable para conectarse, pero la compañía ha anunciado una solución inalámbrica en forma de kit, en el que se incluye un dispositivo llamado TPCAST, que pretende ofrecer un alto rendimiento a los dispositivos actuales en la transmisión de dos flujos de vídeo en calidad de alta definición ( HD ) para generar esa experiencia de realidad virtual, por lo que se hace necesaria de una señal de alta frecuencia que se encarga de enviar toda la información necesaria a las gafas para mantener así la experiencia de inmersión.

HTC ha presentado un nuevo kit para prescindir de los cables en sus gafas HTC Vive para realidad virtual que estará disponible para el Black Friday

En algunas aplicaciones, los retrasos intermitentes son aceptables pero en la realidad virtual no, ya que cada trama tiene que ser entregada en unos pocos milisegundos, en la actualidad la meta es la de alcanzar unos 11 milisegundos para una mejor experiencia. Una forma en que el dispositivo TPCAST intenta minimizar este problema es mediante la inclusión del clip receptor pequeño en la cinta superior del auricular de las HTC Vive, de modo que no entorpezca los movimientos del usuario cuando gira o se mueve.



El kit de actualización para las HTC Vive estará disponible para su reserva en el sitio web chino de Vive, en cantidad limitada, por unos 220 dólares (unos 202 euros al cambio). El kit comenzara a enviarse a sus compradores a partir del primer cuatrimestre de 2017.



De acuerdo con HTC, las reservas comenzaron entorno a las 7 de la mañana en horario del Pacífico el Viernes. También han indicado que cualquier persona podrá realizar la reserva desde ese portal y posteriormente asumir los costes de envio del mismo. Para asegurarse de poder adquirir este accesorio, los usuarios poseedores de un dispositivo HTC VIVE tendrán prioridad al especificar el número de serie de sus HTC Vive en el pedido.



Actualización sobre la disponibilidad del kit

HTC indico que el stock inicial del kit de accesorios TPCAST se agotó en 18 minutos. Un segundo lote puede que este disponible para su reserva el próximo mes.

Fuente: HTC

Publicidad