Google acerca las visitas virtuales a las aulas en España

Publicado: 30 Octubre 2016, 21:15
por Cazador


Hace tiempo ya os comentamos en un artículo como Google ha estado desarrollando su programa Google Expeditions para acercar a escuelas y centros educativos, la posibilidad de realizar excursiones guiadas de forma virtual por diferentes partes del planeta, acercando el mundo que nos rodea a miles de alumnos por todo el mundo.

Esta iniciativa llamada Google Expeditions fue lanzada en Septiembre de 2015, y desde entonces ha ofrecido la posibilidad de realizar excursiones virtuales para poder descubrir y viajar de forma virtual como nunca antes habríamos pensado. Desde entonces más de 1 millón de estudiantes de más de 11 países ya han experimentado Google Expeditions.

Google Expeditions llega a las aulas españolas ofreciendo la posibilidad de realizar excursiones virtuales a sus alumnos

Los alumnos de primer año del Instituto Miguel de Cervantes de Madrid han podido disfrutar de la experiencia virtual de Google Expeditions mediante unas gafas de realidad virtual denominadas cardboard, el dispositivo para utilizar con telefonos inteligentes de bajo coste y desarollado por Google. Pero no solo en este centro se han llevado a cabo este tipo de viajes virtuales, como puede verse en el siguiente vídeo protagonizado por una alumna llamada Laura.



La compañía Google se ha asociado con el Ministerio de Educación y Cultura, y varias comunidades autónomas (Castilla y León, Andalucía y de Castilla-La Mancha) para dar a conocer y fomentar el uso de esta herramienta en las aulas de los centros educativos. Para ello el equipo de Google Expeditions estuvo durante un mes en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia.

Fuente: Google

También te puede interesar...

Google Expeditions nos acerca las excursiones virtuales

Publicidad