Google anuncia Youtube Gaming para competir con Twitch

Publicado: 13 Junio 2015, 12:33
por Cazador

YouTube ha anunciado que lanzara un portal separado para videos sobre videojuegos. Se llamará YouTube Gaming y será la competencia para los gigantes del streaming de videojuegos como Twitch y el servicio de streaming de Steam. Twitch en la actualidad es la plataforma más conocida sobre la comunidad de jugadores, y gracias a sus servicios de streaming ofrecidos desde plataformas como Xbox y PlayStation. Más atrás queda el servicio de retransmisión de Steam, algo menos popular pero más utilizado por los usuarios de PC.

Este nuevo servicio que Google ofrecerá a través del nuevo portal YouTube Gaming estará disponible este verano en EEUU y Reino Unido, y nos ofrecerá un escaparate sobre videojuegos y retransmisiones en directo de los mismos (al mismo estilo que Twitch).

"Deseamos lanzar una novedosa experiencia que permita de forma sencilla retransmitir las partidas de videojuegos en YouTube", comenta Alan Joyce , Responsable del Producto de YouTube Gaming.

"YouTube Gaming se esta desarrollando para jugadores", indica Joyce en su blog.


Una de las características que tendrá la plataforma será la retrasmisión en streaming a 60 fps, además de contar con grabador DVR y conversor en videos para YouTube, donde se podrán editar, modificar y compartir de forma sencilla mediante un enlace.

El motivo de este lanzamiento es debido al gran incremento que la plataforma Twitch ya tenido en este ultimo año, la cual fue recientemente adquirida por el gigante Amazon. En la actualidad cuenta con 100 millones de usuarios que visualizan 1.5 millones de retransmisiones al mes.


We're building this just for gamers -- so we want to hear from you about how we can make it the best way to connect with your community," Joyce wrote in the blog post.

Publicidad