MobileFusion convierte tu móvil en un escáner 3D

Publicado: 23 Octubre 2016, 20:33
por Cazador


La tecnología de impresión 3D lleva ya tiempo entre nosotros, incluso en muchos hogares, pero a falta de modelos 3D, existen soluciones como los escáneres 3D que nos generan una imagen tridimensional de objetos para poder usarlos con posterioridad. Ante esta necesidad además de las soluciones físicas, existen desarrollos que nos permiten utilizar hardware existente para realizar escáneres 3d de objetos o personas, como el caso de Kinect o algunos sistemas de escáner láser 3D.

Microsoft, como alternativa al hardware especifico para escaneo 3D, ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite escanear en tres dimensiones cualquier objeto y convertirlo en un modelo en 3D.

Microsoft ha desarrollado MobileFusion, una aplicación para smartphones, que permite escanear en tres dimensiones cualquier objeto y convertirlo en un modelo en 3D

Los que tenéis una impresora 3D soléis estar limitados a las plantillas y los modelos en 3D que se pueden descargar de Internet (algunos modelos de objetos 3D están disponibles de forma gratuita). Los más expertos desarrollan sus propios diseños de modelos 3D desde cero o utilizan un escáner 3D independiente.

Microsoft Research ha estado trabajando en una aplicación llamada MobileFusion, basada en el proyecto KinectFusion, que permite la creación de un modelo en 3D de una habitación, así como de todos los objetos de su interior, utilizando un sensor Kinect.

En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de como funciona la aplicación en pruebas en un dispositivo iPhone utilizando su camára para llevar a cabo un renderizado 3D de varios objetos de muestra.



MobileFusion se presentará al público a principios del mes de Octubre en el Simposio Internacional sobre Realidad Mixta y Aumentada. De momento las pruebas han sido realizadas en un dispositivo iPhone aunque está previsto desarrollar una versión de la aplicación que sea compatible con teléfonos que utilicen los sistemas operativos Android y Windows.

Fuente: Microsoft Technet

Publicidad