Tesla incorporará el piloto automático por hardware en sus vehículos

Publicado: 20 Octubre 2016, 10:39
por Cazador


La compañía Tesla ha anunciado que todos sus vehículos Tesla producidos en su fábrica, incluyendo el model 3, incorporarán el hardware necesario para se completamente autónomos, ofreciendo un nivel de seguridad mucho mayor que la que ofrece un conductor humano.

El sistema de piloto automático añade nuevas capacidades a la experiencia de conducción del piloto automático de los vehículos Tesla. Este sistema adaptará la velocidad a las condiciones del tráfico, mantendrá el vehiculo dentro de un carril, o lo cambiará automáticamente de carril sin necesidad de que su conductor intervenga en la maniobra. Tanto la incorporación a una autopista o su salida, cuando su destino está cerca, será automática. Por supuesto incluirá el sistema de auto aparcamiento cuando nos encontremos próximos a un lugar de estacionamiento.

Tesla anuncia la llegada del sistema de piloto automático a todos sus vehículos producidos en su fábrica

Se espera que el software de piloto automático mejorado de Tesla, una vez sea aprobado y validado, llegue a todos sus vehículos mediante una actualización que comenzará a lanzarse en Diciembre de 2016, y que esta sujeta a la aprobación, según las leyes pertinentes, de cada país.



Las ocho cámaras de sonido envolvente de los Tesla le proporcionan 360 grados de visibilidad alrededor del vehículo a velocidades de hasta 250 metros de distancia. Además de contar con doce sensores ultrasónicos actualizados que complementan esta visión periférica, permitiendo la detección de todo tipo de objetos, a casi el doble de la distancia del sistema anterior.

Gracias al radar incorporado en los Tesla enfocado hacia delante y a su procesamiento mejorado, le permite ver a través de lluvia, niebla, polvo e incluso a través del vehículo que le precede.

Fuente: Tesla

Publicidad