Oculus anuncia su cooperación con Microsoft

Publicado: 12 Junio 2015, 12:18
por Cazador

Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, la importancia de unir las Oculus Rift con un mando, y nos muestra que cada incorporara un mando inalámbrico de Microsoft, concretamente el mando de Xbox One.
Philip Spencer, jefe de Xbox, indica que la oportunidad de ofrecer su mando de Xbox One, el cual han estado muchos años desarrollando, a cada usaurio de Oculus Rift es muy gratificante para ellos.

“Las gafas funcionaran de forma nativa con Windows 10. Conocen que la experiencia con la realidad virtual (VR) requiere del más alto rendimiento, y con DirectX 12, serán capaces de crear una experiencia de realidad virtual todavía mejor."



Las Oculus VR no solo serán compatibles con PC. Spencer anuncia, que los usuarios podrán transmitir sus juegos de Xbox a Oculus Rift, en títulos compatibles como Halo, Sunset Overdrive y los Forza MotorSport.

El anuncio hace referencia a que se encontrarán disponibles para el primer cuatrimestre de 2016, por lo que contamos que esto permita a sus desarrolladores probar e implementar el uso de este nuevo dispositivo en un mayor catalogo de juegos en los próximos meses.

Publicidad