Qualcomm anuncia su primer módem Snapdragon X50 para redes 5G

Publicado: 18 Octubre 2016, 09:43
por Cazador


Qualcomm Technologies anuncio su nuevo módem 5G Qualcomm Snapdragon X50, siendo esta la primera compañía en anunciar un módem 5G. Este nuevo chip esta diseñado para dar soporte a los fabricantes de equipos originales (OEM) que están diseñando la próxima generación de dispositivos móviles, así como para dar soluciones a los operadores en sus pruebas, ensayos y despliegues de las nuevas redes 5G.

El módem 5G Snapdragon X50 trabajara inicialmente en la banda de 28GHz. Este nuevo módem empleara la tecnología de antenas Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) con la formación de haz adaptativo y técnicas de seguimiento de haz, lo que facilita las comunicaciones de banda ancha móvil estables sin línea de visión directa (NLOS). Con soporte para la banda de 800 MHz, el módem Snapdragon X50 5G está diseñado para permitir velocidades de descarga máximas de hasta 5 gigabits por segundo.

El Qualcomm Snapdragon X50 es el primer módem compatible con las nuevas redes 5G, permitiendo comenzar a desarrollar los primeros dispositivos compatibles con las este tipo de redes

Este nuevo módem esta diseñado para ser utilizado tanto en la banda ancha móvil 4G como la nueva 5G, además de con los dispositivos inalámbricos de banda ancha fija. El Snapdragon X50 5G se puede combinar con un procesador Qualcomm Snapdragon que integra un módem LTE Gigabit, permitiendole disponer de una doble conectividad de red.



El nuevo chip Snapdragon X50 5G incluirá el módem, los transceptores SDR051 para ondas milimétricas y el soporte del chip de administración de energía PMX50 . Este módem Snapdragon X50 5G comenzará a estar disponible en la segunda mitad de 2017. Se espera que los primeros productos comerciales que integren el módem Snapdragon X50 5G esten disponibles durante la primera mitad de 2018.

Fuente: Qualcomm

Publicidad