Google Proyecto Soli y su control por gestos

Publicado: 12 Junio 2015, 11:51
por Cazador

Ya existen en el mercado dispositivos como Kinect de Microsoft o Sprout de HP, usando su sistema de cámaras, que permite reconocer los gestos y acciones que realizamos para luego interpretarlos en comandos, ya sea mediante comandos de voz o por medio de gestos. Pues bien, Google en uno de sus nuevos proyectos, nos muestra o desvele una nueva forma de controlar mediante gestos los futuros dispositivos, como son los wereables (prendas, relojes , pulseras cuantificadoras...)

Este nuevo avance se basa en las frecuencias que emiten nuestros gestos a una determinada distancia y de una determinada forma, los cuales son analizados e interpretados por un nuevo chip que están desarrollando para tal fin. Este avance permitirá entre otra cosas, evitar que sea necesario tocar los dispositivos de forma física.



El equipo ATAP (la división de proyectos y tecnologías avanzadas) de Google, es quien esta trabajando y desarrollando esta nueva tecnología, que esperemos tenga éxito y se implemente en los nuevos dispositivos en un futuro, basada en recoger con una gran precisión, el propio movimiento en sí, su velocidad y la distancia al mismo.

A continuación os dejamos un video mostrando y explicando por encima el funcionamiento de este sistema de reconocimiento de gestos mediante ondas.


Publicidad