iOS 9 presentado. Disponible a finales de año.

Publicado: 12 Junio 2015, 01:10
por Joker


Asi es, ha sido presentado el nuevo sistema operativo para los terminales de la manzana en la WWDC 2015.
Está disponible una versión beta del mismo pero sólo para desarrolladores. Ya en el mes de julio saldrá la beta pública y para finales de este mismo año la versión final que llegará para todos los terminales capaces de ejecutar iOS 8.

Entre las mejoras anunciadas podemos destacar las siguientes:

- Mejora en la multitarea
Se incluye la Vista Dividida que permitirá poder ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en vez de alternar entre las dos y otra característica denominada Slide Over que, sin tener que cerrar una aplicación ya en ejecución, se podrá abrir una nueva pudiendo visualizarlas en la misma ventana. Parece que sólo podrán disfrutar de esta nueva caracterítica los poseedores del iPad Air 2, probablemente por la potencia hardware que esto requiere.

- Mejoras en autonomía y rendimiento
Se ha mejorado la autonomía pudiendo alcanzar una hora más con esta nueva versión de iOS y se añade un modo de bajo consumo cuando se esté cerca de agotar la batería, que podría llegar a alcanzar las 3 horas extras de duración.

- Se adelantará a tus deseos
Así es, el software recabará tal cantidad y tipo de inforamción que será capaz de vincular números aunque no les tengas en la agenda, capaz de recomendarte una lista de reproducción reciente a la hora que más suelas escucharla y lo mismo con las aplicaciones que más utilices. Te recomendará su uso a la hora del día que más acostumbres a usarla. Y muchos más ejemplos ya que iOS 9 recopilará variables como la ubicación, hora, fecha, los diferentes tipos de conexiones disponibles, etc...

- Siri renovado
Se refresca su interfaz, se mejora un 40% más rapido y preciso y se añaden funciones de recordatorios avanzados buscando entre los vídeos y fotos que tengas almacenados.

- También se mejoran en diferentes puntos otras aplicaciones como son Apple News, Notes, Apple Maps entre otras.

Más inforamción en : http://www.apple.com/ios/ios9-preview/

Publicidad