Pixel el primer telefóno listo para Daydream

Publicado: 05 Octubre 2016, 10:01
por Cazador


Hace tiempo que Google en su conferencia para desarrolladores nos mostró las novedades que llegarían este año, las cuales ya pudimos ver en el siguiente articulo titulado I/O: Diseñando la próxima evolución de Google. Ayer en la conferencia de presentación de su nuevo terminal, el Google Pixel, también mostraron más en detalle su planteamiento para la realidad virtual.

Pixel, el teléfono inteligente más reciente de Google y Pixel XL son los primeros teléfonos compatibles con Daydream, aunque hay muchos más en camino de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Google Pixel el primer terminal listo para usar Daydream la nueva plataforma de realidad virtual para móviles de Google

Las versiones superiores de Android N (Android 7 Nougat), van a contar con una nueva plataforma de realidad virtual (VR) para móviles de alta calidad llamada Daydream. Google esta trabajando en colaboración con los fabricantes de dispositivos Android para diseñar los próximos teléfonos, y compartir diseños con ellos para sacar un visor de realidad virtual y un nuevo controlador que será cómodo e intuitivo de usar.



Google ha diseñado aplicaciones y juegos favoritos también se incluirán en el nuevo entorno virtual Daydream, incluyendose versiones similares de YouTube, Street View, el reproductor de películas, fotos y y la tienda de Google (Play Store). En otoño conoceremos más sobre todo lo que Google prepara para su nuevo entorno de realidad virtual.



El controlador de Daydream View es sencillo, expresivo e intuitivo: la herramienta perfecta para dejar volar la imaginación. Golpea una pelota, conduce un dirigible o lanza una caña de pescar como si lo hicieras en la vida real. Son varias las ventajas de Daydream, la plataforma creada por Google para la realidad virtual y destaca por:

La comodidad

Cuenta con un diseño inspirado en la ropa que usamos, el auricular está hecho con una tela suave, transpirable. Es un 30% más ligero que los dispositivos similares de realidad virtual existentes y está diseñado para encajar sobre las lentes.

Es fácil de usar

Apenas coloquemos nuestro teléfono en Daydream ya podremos comenzar a usarlo. El teléfono y su auricular cuentan con un sistema de auto-alineación de modo que no tendremos que preocuparnos por los cables o conectores.




Precio y disponibilidad

Este kit incorpora todo lo necesario para disfrutar de la nueva realidad virtual. Un sistema de gafas ergonómico y de gran diseño, además de un mando de control inalámbrico todo ello a un precio de 79 dólares (unos 69 €). De momento se encontrará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia a través de la Google Store a partir del mes de Noviembre.

Fuente: Google

También te puede interesar...

I/O: Diseñando la próxima evolución de Google

Publicidad