Mercedes-Benz nos muestra su camino hacia la movilidad eléctrica

Publicado: 29 Septiembre 2016, 14:07
por Cazador


La cuota de mercado de los coches eléctricos en Europa hoy en día sigue siendo inferior a uno por ciento. Pero algunas previsiones indican que en menos de diez años cada segundo coche nuevo será eléctrico. A medida que va aumentando la gama de vehículos eléctricos, los costes de sus baterías podrían reducirse a sólo un tercio de lo que costaban en el año 2012, consiguiendo que el coste final de los vehículos eléctricos se acerque al de los vehículos de combustión.

Daimler va a invertir unos 500 millones de euros en una nueva fábrica de baterías en Alemania para satisfacer la demanda eléctrica de los nuevos vehículos en los próximos años, permitiendo en un futuro una reducción de los costes en la producción para los próximos años.

Daimler será participe de la nueva generación de vehículos para fomentar la movilidad eléctrica

Daimer ha mostrado en París un avance del primer modelo de Mercedes-Benz de la gama e-mobility. En tres años, este coche va a estar circulando por carretera, a un precio similar al de de un Mercedes-Benz GLC bien equipado, y será construido en la misma red de fabricas ya existente. De esta forma se pretende llegar rápidamente a volúmenes altos de producción y de disponibilidad en todo el mundo, con la máxima calidad de Mercedes desde el principio ( "The Best Of Nothing" ). Después de todo, el que quiera impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica también debe ser capaz de entregar a tiempo sus vehículos en los plazos indicados. En 2025 Mercedes-Benz contará en el mercado con más de diez modelos de coches totalmente eléctricos.



La movilidad eléctrica va a llegar a furgonetas, camiones y autobuses, como ya se ha demostrado recientemente en el IAA de Hannover. Daimler esta invirtiendo mil millones de euros en su propia producción de baterías, destinando 500 millones para una segunda planta de baterías en Alemania, como ya os hemos indicado. La compañía además pretende crear nuevos servicios como la carga por inducción para un uso más amplio de las baterías.



Con la nueva Generación EQ, Mercedes-Benz nos muestra cómo los coches eléctricos también puede circular rápido, demostrándolo con la aparición de un coupé deportivo SUV, que nos muestra un adelanto de una nueva generación de vehículos eléctricos de batería. Estos nuevos vehículos cuentan con una autonomía de hasta 500 kilómetros y con los beneficios de Mercedes en el ámbito de la seguridad, la comodidad, la funcionalidad y la conectividad, cumpliendo con todas las exigencias en cuanto a la movilidad contemporánea, sostenible.

La electrificación está lejos de ser el único cambio en nuestra industria. A esto se LE añade la conectividad, la conducción autónoma y la movilidad compartida. La verdadera revolución radica en la combinación de estas características. Para los clientes que se trata de todo un ecosistema, es por esto que desde Mercedes-Benz (Daimler) están re-inventando sus productos y su modelo de negocio.

Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Urban eTruck el nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Starship Technologies y Mercedes-Benz nos muestran su revolucionario sistema de reparto

Publicidad