El coche autónomo de Uber ha llegado a Pittsburgh

Publicado: 15 Septiembre 2016, 11:38
por Cazador


Uber está evolucionando la forma en la que el mundo se mueve. Al interconectar a pasajeros con conductores a través de sus aplicaciones, han conseguido hacer que las ciudades sean más accesibles, mejorando la movilidad de las personas y creando más trabajo para los conductores. Desde la creación de la compañía en 2009 hasta la fecha, se encuentran funcionando en más de 300 ciudades, en más de 60 países, en rápida expansión la presencia global de Uber continúa trayendo personas y sus ciudades más cercanas.

Hace un año y medio, que Uber creó el Centro de Tecnologías Avanzadas (ATC) en Pittsburgh, y ahora nos anuncian que los primeros vehículos autónomos de Uber se encuentran circulando por las calles de la ciudad.

Uber ha comenzado a enviar a sus clientes más fieles los primeros vehículos autónomos en Pittsburgh

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, fundado en 2015, esta formado por un equipo de ingeniería de la compañía en Pittsburgh. Este equipo se ha centrado en el desarrollo de tecnologías clave, centradas en conseguir diseñar un transporte seguro y confiable para todos, y en todas partes gracias a Uber. Han centrado sus investigaciones en las áreas de cartografía, seguridad y autonomía. Su equipo está formado por investigadores de renombre mundial con décadas de experiencia en campos que van desde la ingeniería mecánica, la robótica y la ingeniería eléctrica.



Uber esta invitando a sus clientes más fieles de Pittsburgh para que sean los primeros experimentar el futuro del vehículo autónomo. Si uno de los vehiculos autonomos de Uber está disponible, se le enviaran junto con una conductor auxiliar para asegurarse de que no tenga problemas en el viaje que realice.

Esta prueba piloto es un gran paso adelante. ya que las pruebas en un entorno real son críticas para el éxito de esta tecnología. Además la creación de una alternativa viable para los propietarios de vehículos es importante para el futuro de las ciudades, que cada vez se ven obligadas a absorber mayor cantidad de tráfico.

Uber conoce la necesidad de reducir el número de accidentes de tráfico, que hoy matan a 1,3 millones de personas al año. Gracias a esta iniciativa pretenden liberar el 20 por ciento del espacio en las ciudades que actualmente se utilizan para aparcar mil millones de coches en todo el mundo, además de reducir el consumo de combustibles y energía, que al cabo del año es de miles de millones de horas.

Fuente: Uber

Publicidad