Nuevo kit de Raspberry Pi para celebrar sus 10 millones de unidades vendidas

Publicado: 09 Septiembre 2016, 10:38
por Cazador


Cuando los creadores del mini ordenador más famoso del mundo empezaron el proyecto de Raspberry Pi, tenían un objetivo: aumentar el número de personas que decidiesen ponerse a estudiar Ciencias de la Computación en Cambridge. Al poder ofrecer ordenadores programables a un precio muy reducido en manos de los jóvenes, esperaban que se reviviese las mismas emociones y sensaciones que sus creadores tuvienron en la década de 1980, con aquellos equipos Sinclair, BBC Micros y Commodore 64s.

Al principio no tenian ni idea de que la gente con más edad comenzase a utilizar la Raspberry PI, sin expectativas de éxito comercial, y cuatro años más tarde han visto como se han fabricando decenas de miles de unidades al día en el Reino Unido, y como su dispositivo ha sido exportado por todo el mundo.

Ya se han vendido más de 10 millones de unidades de Raspberry Pi desde su salida

Para celebrar la venta de esos más de 10 millones de unidades de Raspberry PI, sus creadores han decidido lanzar un kit que incluye todo lo necesario para comenzar a usar el dispositivo, el Starter Kit Oficial de Raspberry Pi.



Dentro del kit minimalista diseñado para la ocasión nos vamos a encontrar lo siguiente:

- Una Raspberry Pi 3 Model B
- Una tarjeta de memoria SD de 8GB NOOBS
- Una carcasa oficial
- Un adaptador de corriente oficial multi-region de 2.5A
- Un cable HDMI de 1 metro de longitud
- Un raton optico y un teclado de gran calidad
- Y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi Foundation Edition



El Kit creado para la ocasión es un producto de primera calidad, que costa de: la última versión de Raspberry Pi 3, los accesorios oficiales, los mejores periféricos USB que han podido encontrar, y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi Foundation Edition. El kit está disponible para su reserva de forma online en el Reino Unido desde las tiendas de los asociados, element14 y RS Components, a un precio de unos 118 € (£ 99 + IVA), y que posteriormente llegará al resto del mundo en las próximas semanas a través de otros distribuidores.

Fuente: Raspberry

También te puede interesar ...

Monta tu Smart TV con Raspberry Pi y OSMC

Publicidad