Starship Technologies y Mercedes-Benz nos muestran su revolucionario sistema de reparto

Publicado: 07 Septiembre 2016, 13:37
por Cazador


Starship Technologies, esta trabajando en la transformación de la industria de transporte de mercancias y productos mediante una flota de robots autónomos, y es por esto que ha anunciado hoy su asociación con Mercedes-Benz para utilizar su flota de vehículos industriales (Vans) para desarrollar Robovan, el primero sistema de transporte del mundo integrado en furgonetas adaptadas especialmente para los robots autónomos de entrega, lo que va a permitir realizar de forma más eficiente la entrega de las mercancías en un radio local.

La integración de robots autónomos con furgonetas de reparto se encargar de realizar en un futuro el reparto de sumninistros de forma local

El sistema de transporte semi-autónomo se integra en furgonetas Mercedes-Benz Sprinter que actúan como nodrizas, con capacidad para ocho robots para reparto. Las furgonetas se desplazaran por los vecindarios, deteniéndose en los lugares designados, en base a la densidad y la demanda de entrega, para dejar y recoger a los robots encargados de completar la entrega al cliente, para una vez finalizada, regresar a su punto de partida.



En lugar de completar la entrega de puerta a puerta, las furgonetas conducirán a los lugares de carga y descarga de mercancías, para luego enviar los robots de Starship a finalizar la entrega preacordada. Al hacer la entrega al cliente, los robots de forma autónoma regresan a la furgoneta para volver realizar nuevas entregas.



Los robots obtendrán su carga en la Robovan, usando un sistema de estanterías que permite almacenar 400 paquetes para su entrega a lo largo su jornada, de unas 9 horas. Recordemos que en los métodos anteriores de entrega solo podiamos disponer de una capacidad para 180 paquetes, por lo que esto conlleva un incremento de más del 120%.

Fuente: Starship


También te puede interesar...

Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Starship el futuro de la paqueteria autónoma

Publicidad