Case IH presenta su prototipo de tractor autónomo

Publicado: 02 Septiembre 2016, 09:31
por Cazador


Case IH ha presentado hoy un prototipo en la feria Farm Progress Show celebrada en Boone, Iowa (EE.UU.). Este prototipo es un tractor de cultivo en hilera Case IH sin cabina, capaz de funcionar de manera autónoma con una amplia gama de aperos agrícolas.

Case IH actualmente ofrece el guiado automático y el sistema telemático en sus equipos para una gestión remota de las máquinas agrícolas y los empleados, pero este concepto de tractor autónomo demuestra cómo sus clientes y sus empleados podrían monitorizar y controlar las máquinas directamente de forma remota.

Case IH ha presentado en la feria Farm Progress Show su concepto de tractor autónomo

La tecnología que ofrece Case IH permitirá a sus clientes conseguir una mayor eficiencia operativa en tareas como el laboreo, la siembra, la pulverización y la recolección.

El grupo de innovación de Case IH y CNH Industrial ha basado el concepto autónomo sin cabina en un tractor Case IH Magnum existente, reinventando su diseño. El vehículo ha sido concebido para una interfaz totalmente interactiva que permite la monitorización remota de operaciones previamente programadas. El ordenador de a bordo tiene en cuenta automáticamente las anchuras de los aperos y traza los trayectos más eficientes en función del terreno, los obstáculos y las demás máquinas que se utilicen en el mismo campo. El operador remoto puede supervisar y ajustar los trayectos con un ordenador de sobremesa o una aplicación para tablet portátil.



Mediante el uso de un radar, LIDAR (teledetección por láser aeroportado) y cámaras de vídeo a bordo, el vehículo detecta los obstáculos fijos o móviles que encuentra en su trayecto y se detiene automáticamente hasta que el operador, notificado mediante advertencias visuales y acústicas, asigna un nuevo trayecto.

Este prototipo de tractor autónomo también se detiene de inmediato si se pierden la señal GPS o los datos de posición, o si se pulsa el botón de parada manual. Además, las tareas de la máquina pueden modificarse en tiempo real con la interfaz remota o mediante avisos meteorológicos automáticos.



Aunque el prototipo autónomo ha sido desarrollado como un tractor sin cabina, los directivos de Case IH explican que las cosechadoras y otros equipos funcionarían con la misma tecnología.

Fuente: Caseih

Publicidad