¿Cuales son los beneficios de algunas características de DirectX 12?

Publicado: 07 Mayo 2015, 10:25
por Cazador

Microsoft introducirá en la nueva versión de DirectX 12 las características de "async shaders" y el "multi-threaded command buffer recording". Recordemos que DirectX es la API gráfica de Microsoft utilizada por la mayor parte de juegos en 3D y del cual hacen uso los fabricantes de gráficas (NVIDIA, AMD...).
A continuación os explicamos por encima el funcionamiento de estas nuevas características que incorporara la versión 12 de DirectX:

Async Shaders
Async Shaders esta característica permitirá al procesador gráfico, la GPU, calcular o memorizar tareas en los espacios libres entre la carga gráfica utilizada por un juego. En las versiones anteriores de DirectX se venia utilizando una cola de procesamiento para todo tipo de operaciones. Esto suponía que parte del hardware podía estar a la espera de recibir tareas situándose en la cola, con lo que con esta nueva característica supuestamente se "reduce" esos tiempos de espera aprovechando los espacios libres resultantes de las operaciones graficas.



Multi-threaded command buffer recording
Esta segunda característica incorporada en DIrectX 12, podría resumirse como la lista de procesos que la CPU tiene que tratar y reorganizar para enviárselas al procesador gráfico (GPU) para poder mostrar el resultado en pantalla (la parte visual).
En resumen Multi-threaded command buffer recording mejora la eficiencia en equipos con procesadores multinucleo:
- organizando las tareas de driver y código de API en cualquier núcleo disponible de la CPU
- reduciendo el tiempo de la CPU para calcular tareas complejas;
- distribuyendo las tareas de juegos de forma inteligente entre más de 4 núcleos de CPU;
- consiguiendo que todos los núcleos de CPU se comuniquen de forma simultanea con la GPU.

Publicidad