La cadena NHK ya emite en calidad 8K Super Hi-Vision

Publicado: 01 Agosto 2016, 18:40
por Cazador


Del 1 al 5 de Agosto han comenzado las pruebas de emisión de la cadena NHK en calidad 8K Super Hi-Vision de forma abierta. La nueva calidad de imagen de estas retransmisiones es superior a la anterior Hi-Vision, además cuenta con sonido multicanal 22.2 que ofrece una calidad de sonido 3D frente al sonido 5.1 convencional.

Hoy la NHK, la cadena de televisión estatal nipona, ha realizado la primera prueba de emisión abierta a nivel mundial en calidad 8K, con una resolución de más de 33 megapíxeles. La realización de estas pruebas pretende conseguir poder retransmitir en calidad 8K la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La cadena de televisión estatal nipona realiza sus primeras retransmisiones en pruebas en calidad 8K Super Hi-Vision

Las emisiones en pruebas se van a retransmitir vía satélite mediante los canales de NHK, pero para poder visualizar dichas retransmisiones en esta calidad es necesario contar tanto con un receptor satélite como con un televisor compatibles, ya que los televisores domésticos de momento no están diseñados para reproducir la calidad 8K Super Hi-Vision.



De momento la cadena NHK tiene previsto instalar pantallas son soporte 8K en sus sedes y en algunos lugares público del país, para que de esta forma se puedan realizar más pruebas de este tipo de retransmisión en alta definición 4K y 8K.

Fuente: NHK

Publicidad