Zenbo, algo más que un simple robot para el hogar

Publicado: 13 Julio 2016, 14:22
por Cazador


Los protagonistas de algunas de las películas de Disney han conseguido muchas veces aflorar nuestros sentimientos más profundos, como es el caso del protagonista de la película Wall-E, en la que aparecía un simpático robot que encandilo a millones de espectadores. La compañía ASUS ha debido de tener muy en cuenta el aspecto del protagonista de Wall-E para diseñar y crear su prototipo de robot doméstico Zenbo.

Zenbo es un robot para toda la familia, se mueve por el hogar, reconoce las caras, y se controla mediante comandos de voz. Viene a ser uno de los primeros robots para el hogar que ha sido presentado en los últimos meses y al que estamos seguro le seguirán otros modelos.



En las navidades pasadas. uno de los regalos más deseados por los más pequeños con motivo del estreno de la nueva película de la saga de Star Wars, fue el robot BB-8 (sucesor de R2-D2), y que de forma limitada, nos permitía interactuar con él. Zenbo va mucho más allá, y pretende convertirse en el futuro en uno de los primeros robot domésticos que, además de entretener a los más pequeños, ayudarán a las personas mayores o a nosotros mismos en el día a día.

Zenbo permitirá a las personas mayores a disfrutar de una vida digital conectados, además de estar pendiente de su salud y bienestar

¿Que es lo que puede hacer Zenbo?

Si hoy en día un teléfono inteligente o smartphone realiza una gran cantidad de funciones o tareas que antes ni podíamos imaginar, Zenbo va a realizar algunas similares o cotidianas. Algunas de estas funciones os las detallamos a continuación:

Moverse: este robot doméstico puede moverse libremente y de forma independiente alrededor de la casa y ayudar en cualquier lugar
Observar: su cámara le permite reconocer caras, grabar vídeos y tomar fotos, además de realizar vídeo llamadas, y actuar como sistema de vigilancia de la casa a distancia.
Hablar: mediante una conversación sencilla nos informará de nuestra agenda e incluso entretendrá a los más pequeños hablandolos.
Escuchar: estará pendiente de nuestras preguntas o peticiones en todo momento.
Interconectarse: podrá comunicarse con el resto de dispositivos inteligentes de nuestro hogar, para realizar algunas tareas como asistente personal domestico.
Aprender: gracias a su sistema de inteligencia artificial podrá aprender nuevas formas de interactuar y adaptarse.
Expresarse: a través de su pantalla y utilizando como referencia una gran variedad de emoticonos, Zenbo podrá expresarse de una forma más natural mostrándonos emociones, sonriendo, llorando o mostrando una imagen de asombro.



Se espera que Zenbo y su desarrollo abierto a la comunidad, permita mejorar y mostrar nuevas funcionalidades y capacidades que iremos viendo en los próximos años. Tan solo queda esperar a que Zenbo se encuentre disponible, se estima que salga a un precio inicial de 599 $ (unos 535 €), y podamos comprobar de primera mano, lo que es tener nuestro propio robot doméstico.
Fuente: Zenbo

Publicidad