Procesadores de 12 núcleos de AMD para portátiles

Publicado: 07 Junio 2015, 12:34
por Joker


Así lo ha anunciado AMD en el evento Computex. La sexta generación de procesadores de AMD estarán compuestos por 4 nucleos de procesamiento y hasta 8 núcleos gráficos. Irán dirigidos a sacarles el máximo rendimiento en juegos y streaming online.

Su nombre en clave es Carrizo y utilizará los nuevos chips "Excavator" diseñados para portátiles. Existirán 3 modelos de procesadores en los que irán ensamblados, a parte de sus 4 núcleos para procesamiento (CPU), 6 núcleos Radeon R6 para A10-8700P y el A8-8600P y por otra parte 8 núcleos Radeon R7 para el FX-8800P. La variante FX como es de costumbre se reserva para el alto rendimiento.

Resumen de esta nueva generación


Sus características técnicas


El supuesto rendimiento en el apartado gráfico contra sus más inmediatos competidores


Los fabricantes cuando los implementen en sus equipos, podrán estar enfocados a la autonomía o un rendimiento máximo mediante el TDP admisible que se situará entre los 12 y los 35 vatios.
También soportarán el estándar de compresión de videos HD, el HEVC o H.265. Y lo hará por hardware, prometiendo una reproducción de hasta 300 minutos con una batería de 50Wh.

No hay fechas de salida todavía, pero el precio de los equipos constituidos con esta nueva generación de procesadores para portátiles de AMD estará en una horquilla de entre 400 a 700 dólares.

Publicidad