Starship el futuro de la paqueteria autónoma

Publicado: 07 Julio 2016, 11:33
por Cazador


Starship pretende convertirse en el futuro medio de transporte utilizado para realizar la entrega de paquetes de forma autónoma. El robot se encuentra ya en pruebas en unas cuantas ciudades de Europa (Londres, Düsseldorf, Berna y Hamburgo) trabajando para compañías como Just Eat,

Este robot autónomo se ha creado para moverse elegantemente en medio del tráfico peatonal, mezclándose, dando paso y evitando obstáculos sin detenerse. Su velocidad adaptable no representa peligro y se hace agradable para todos. Starship puede realizar la entrega de múltiples paquetes dentro de un radio de 5 km. Este vehículo autónomo detecta obstáculos, ajusta su velocidad o se detiene, y cruza las calles de forma segura.

Starship Technologies nos acerca al futuro sistema de entrega autónoma de paquetes

Para poder acceder al contenido debajo de su tapa, es necesario un código especial. Esto junto a un sistema de GPS y una cámara de vídeo integrada hacen que se reduzca el riesgo de robo. Va a conseguir además que el coste de las entregas locales sean entre 5 a 10 veces más baratas.



Nunca antes nos podíamos haber imaginado que recibir un pedido de pizzas o de algún articulo comprado de forma online pudiese ser entregado por un robot, sobre todo porque lo habitual es que sea un repartidor en persona el que nos hace la entrega del pedido. Starship promete revolucionar el sector del transporte de mercancías, al menos en el ámbito local, ya que va a permitir a las empresas contar con una flota de vehículos autónomos encargados de realizar el reparto de forma rápida y económica en un medio urbano.




Fuente: Starship Technologies

Publicidad