Google renueva su mosaico de imágenes satélites

Publicado: 28 Junio 2016, 10:18
por Cazador


Google hace tres años nos mostró un mosaico de imágenes libre de nubes del mundo en el que vivimos en su aplicación Google Earth. Hoy en día la compañía ha desarrollado una versión mejorada que nos muestra imágenes aún más hermosas y transparentes de nuestro mundo. Gracias a las imágenes más recientes obtenidas del Satélite Landsat 8, y a nuevas técnicas de procesamiento de las mismas, podemos visualizar aún con más calidad y nititez los mismos espacios de hace tres años.

Google renueva las imágenes de su aplicación Google Earth ofreciéndonos mayor calidad y nitidez

Las imágenes de satélite a menudo se muestran nubladas o poco claras, pero no siempre, por lo que se han visualizado millones de imágenes y se llevaron los píxeles más claros para conseguir las mejores imágenes y que estuviesen libres de nubes y lo más claras posibles.

El cambio puede verse por ejemplo en la nueva vista de la ciudad de Nueva York, donde se aprecian detalles como los rascacielos, las sombras de los edificios o los campos de béisbol y softbol en el Central Park.

Para producir estas nuevas imágenes, se han utilizado las librerías API del motor de Google Earth, las mismas que los científicos utilizan para, por ejemplo, predecir los brotes de malaria o calcular el mapa mundial de las aguas superficiales durante un período de 30 años. Este nuevo conjunto de imágenes obtenidas viene a ocupar cerca de un petabyte de datos.

Para visualizar este mosaico de imágenes tan solo es necesario instalarse un plugin para nuestro navegador web y visitar la página http://earth.google.com para comenzar a disfrutar de la nueva experiencia.

Fuente: Google

Publicidad