Tango nos muestra un nuevo mundo

Publicado: 20 Junio 2016, 11:17
por Cazador


Google trabaja en miles de proyectos, algunos de ellos ya se han hecho realidad, y otros como Tango están empezando a conocerse. Tango nos va a permitir ver el mundo que nos rodea con otros ojos. Tan solo tenemos que utilizar nuestro teléfono como visor, y ver como objetos virtuales e información aparecen en el entorno que nos rodea. No importa donde nos encontremos, siempre tenemos la posibilidad de vivir una experiencia más profunda, que nos va a permitir explorar y disfrutar de forma diferente el mundo que nos rodea.

Tango nos muestra el mundo que conocemos de una forma diferente, y nos permite explorar y disfrutar del entorno que nos rodea



Esta nueva forma de ver el mundo que nos rodea, antes conocida como Realidad Aumentada, ahora evoluciona con nuevas herramientas 3D, que nos van a permitir imaginar como objetos virtuales podrían encajar en nuestro entorno real, como muebles virtuales o electrodomésticos.



Tango nos va a permitir interactuar con objetos virtuales, desde juguetes, a planetas o mascotas virtuales y jugar con ellos como si estuvieran realmente allí, delante nuestro. Navegar por las tiendas, museos y en el interior de otros lugares, va a ser posible gracias a esta tecnología, permitiendo explorar de forma virtual obras de arte, esculturas o mapas de una forma que nos parecerá casi real.



Aplicaciones disponibles

Son varias las aplicaciones disponibles, o en pruebas, que utilizan la tecnologia de realidad aumentada para mostrar nuestro mundo con "otros ojos". A continuación os mostramos algunas de ellas:

Medida

Se trata de una sencilla aplicación que nos permite tomar mediciones del mundo real con nuestro dispositivo y Tango. Basta con apuntar el terminal hacia lo que se desea medir y utilizar el cursor para colocar los puntos de referencia. Sus mediciones se mostrarán en una vista de Realidad Aumentada. Tenga en cuenta que esta aplicación es aún experimental y que las medidas son aproximadas.

Enlace Tienda Google Play


Simulador solar

Convertir cualquier espacio en el espacio exterior gracias a Tango te lleva en un viaje a través del Sistema Solar.

Enlace Tienda Google Play

WayfairView

Una nueva forma de realizar compras para su hogar como nunca lo has visto antes. En exclusiva para Google Tango Project, WayfairView utiliza la tecnología de AR (Realidad Aumentada) para colocar productos reales desde el extenso catálogo de Wayfair en cualquier siti, en una escala 1:1 que se mueve y cambia perspectiva con nosotros.

Enlace Tienda Google Play


Fuente: Google

Publicidad