Bluetooth versión 5 es cuatro veces más rápido

Publicado: 11 Junio 2016, 18:37
por Cazador


Bluetooth 5, el nuevo estándar de conectividad, se presentará oficialmente la próxima semana, según se ha publicado en un comunicado de Mark Powell, presidente ejecutivo de Bluetooth Special Interest Group (SIG). Será en un evento el próximo 16 de Junio en la ciudad de Londres donde será presentado de forma oficial este nueva versión de Bluetooth. Esta nueva versión ofrecerá el doble del rango que el actual Bluetooth, la versión 4, y además de ser cuatro veces más rápido en la transmisión de datos.

Bluetooth 5 es el nuevo estándar de conectividad que ofrece cuatro veces más velocidad en transmisión de datos

En el aspecto técnico, esta versión de Bluetooth 5 tiene mucho que ofrecer. Como se anunció anteriormente, duplicará la gama y multiplicara por cuatro la velocidad de las transmisiones Bluetooth de bajo consumo de energia. Bluetooth 5 impulsará aún más la adopción y el despliegue de balizas y servicios basados en la localización para los usuarios de todo el mundo.



Otra de las mejoras de esta nueva versión de Bluetooth 5, es su mayor alcance, y ofrecerá nuevas funciones para la conexión, permitiendo enviar mayor información relevante para la ubicación y la navegación a otros dispositivos Bluetooth.

En el próximo evento el 16 de Junio en Londres, será donde conoceremos todos los detalles de esta nueva versión 5 de Bluetooth, así como si todos los dispositivos que en la actualidad son compatibles con la versión 4, podrán serlo con este nuevo estándar.

Fuente: Bluetooth

Publicidad