¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Nuevo tecnología en impresión 3D: más rápida, precisa y barata

Noticias » Tecnología - 01 Junio 2015, 20:54

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen
Carbon3D, así se llama esta nueva tecnología de impresión en 3D. Consiste en la fabricación aditiva, más aproximada a la impresión estereolitográfica, consiste en la impresión consecutiva de fina capas de un líquido polimérico que se solidifica por el efecto de la luz ultravioleta en un proceso denominado "fotopolimeración". Al finalizar cada capa la plataforma tiene que bajar unos pocos milímetros para volver a dejar caer la siguiente capa, desactivando el láser durante esa operación lo que ralentiza enormemente la construcción de la pieza pudiendo generar posible púntos débiles entre capa y capa.



La compañia responsable de Carbon3D ha conseguido que ese proceso se realice de forma continua aumentando la resistencia de la pieza al no crear capas y dismuniye el tiempo de modelado de la pieza.
Esto lo consiguen introduciendo una finísima capa de oxígeno para retardar la solidificación y permitir así que la plataforma se desplace la distancia necesaria para generar la siguiente capa.

Ni que decir tiene que es un gran avance en el ámbito de la impresión 3D y que presentando una gran variedad de ventajas impensables hasta hace poco, harán de buen seguro una tecnología que nos sorprenderá por la cantidad múltiples usos y su continua facilidad, mejora y asequibilidad.


MensajePublicado por Joker » 01 Junio 2015, 20:54


Avatar de Usuario

Acerca del Autor

Autor: Joker
Biografía: Redactor de ELSATE.com. Timeo Danaos et dona ferentes.

Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA