¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Artik 10 de Samsung el nuevo rival de Raspberry Pi 3

Noticias » Tecnología - 28 Abril 2016, 11:23

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Samsung ARTIK ofrece una familia de módulos (ARTIK 1, ARTIK 5, y ARTIK 10) adaptados para el Internet de las cosas (IoT). Con una arquitectura por niveles diseñada para un mejor rendimiento, ademas de un menor consumo de energía y de memoria, los módulos ARTIK están diseñados específicamente para una variedad de aplicaciones, desde una gama baja hasta una gama más potente para un mayor procesamiento.

Los Módulos ARTIK enfocan el futuro del IoT en un espacio increíblemente pequeño. El módulo ARTIK 1 proporciona un excelente rendimiento en un entorno portátil. ARTIK 5 utiliza la tecnología de envasado Epop Samsung para ofrecer la mejor combinación de potencia de cálculo y una capacidad de almacenamiento integrada en su tamaño. Con un procesador ARM Octa-core, ARTIK 10 puede alimentar un teléfono inteligente o una central de medios.

Los Módulos ARTIK de Samsung rivalizan con Raspberry Pi en hacerse con el futuro del IoT en un espacio increíblemente pequeño

El desarrollo y despliegue de la plataforma integral ARTIK IO incluye APIs abiertos que le permiten centrarse en nuevas ideas para una Internet humanocentrista de las cosas.

Los módulos ARTIK se integran perfectamente con la nube para formar toda una red de dispositivos e infraestructuras para potenciar los productos enfocados al Internet de las cosas (IoT).

ARTIK 1 (Reducido y de bajo consumo)

Procesador Dual Core @250MHz + @80MHz
Memoria 1MB en chip + 4 MB SPI Flash
Tamaño reducido: 12mm x 12mm
Bajo consumo energetico
Incorpora Bluetooth Low Energy (BLE) 4.0

ARTIK 5 (Con un tamaño y consumo intermedio)

Procesador ARM Cortex Dual-core A7x2 @ 1GHz
512MB de Memoria LPDDR3 + 4GB eMMC
GPU Mali 400 MP2 (permite decodificar vídeo a 720p mediante Hardware)
Incorpora WiFi, Bluetooth (BT/BLE), ZigBee (802.15.4 Thread)

ARTIK 10 (Enfocado para el rendimiento industrial)

Procesador ARM Cortex Octa-core A15x4@1.5GHz + A7x4@1.3GHz
2GB de Memoria LPDDR3 + 16GB eMMC
GPU Mali T628 MP6 integrada (permite decodificar vídeo a 1080p mediante Hardware)
Incorpora WiFi (802.11 a/b/g/n/ac), Bluetooth (BT/BLE), ZigBee (802.15.4 Thread)
Conexiones: 1 USB 2.0 (tipo HOST) + 1 USB 2.0 + 1 USB 3.0

En concreto el modulo ARTIK 10 es el rival directo de la famosa placa Raspberry Pi 3 en cuanto a potencia, ya que integra un procesador ARM Cortex Octa-core, y a que cuenta con 2 GB de memoria LPDDR3.

Podéis consultar las especificaciones técnicas del modulo ARTIK 10 en la siguiente URL: https://www.artik.io/modules/overview/artik-10/

Precios, modelos y disponibilidad

De momento no se especifican los precios de estos módulos ARTIK de Samsung, pero puede realizarse su reserva en su Tienda Oficial. El precio del modulo ARTIK 5 estaba en unos 99 dólares, algo más elevado que el precio de una Raspberry Pi. Samsung comenzara a enviar su modelo ARTIK 10 el próximo mes.

Otto asistente personal basado en ARTIK

En la conferencia de desarrolladores de Samsung que se esta celebrando en San Francisco los dias 27 y 28 de Abril, se ha presentado el nuevo asistente personal basado en los modulos de ARTIK de la compañia.

Imagen


Fuente: Samsung ARTIK


MensajePublicado por Cazador » 28 Abril 2016, 11:23


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA