¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Convoy de camiones Mercedes-Benz Actros usando su sistema autónomo

Noticias » Tecnolog√≠a - 04 Abril 2016, 15:36

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Hoy tres camiones de Mercedes-Benz Actros conectados y autónomos, realizan un convoy transfronterizo de Stuttgart a Rotterdam. Daimler Trucks, el líder mundial en fabricación de camiones, apoya activamente la iniciativa del European Truck Platooning Challenge 2016, iniciada por el gobierno de los Países Bajos como parte de su Presidencia de el consejo de UE.

Tres camiones Mercedes-Benz autónomos y conectados se dirigen en un convoy de Stuttgart a Rotterdam

Daimler Trucks es el √ļnico fabricante de camiones aut√≥nomos con la aprobaci√≥n oficial para circular por las carreteras de todo el mundo, y participa, junto con otros cinco fabricantes de veh√≠culos comerciales europeos, en el rally. La llegada al puerto de Rotterdam ser√° el 6 de Abril de 2016. El recorrido de los tres camiones de Mercedes-Benz va de Stuttgart por Heilbronn (A81), por las autopistas A61 y A67 a trav√©s de los estados federales de Baden-W√ľrttemberg, Rheineland-Palatinate y North Rhine-Westphalia hacia Venlo para atravesar la frontera con los Pa√≠ses Bajos.

Imagen

Por European Truck Platooning Challenge del fabricante europeo de vehículos comerciales abordar de manera conjunta con el gobierno de los Países Bajos la oportunidad potencial de platooning camión y la necesidad de una regulación armonizada, transfronteriza con el objetivo de facilitar el transporte por carretera eficiente en toda la UE.



El Highway Pilot Connect es una versi√≥n mejorada del sistema Highway Pilot, el √ļnico sistema capacitado en todo el mundo, para la conducci√≥n autom√°tica de camiones pesados. Esta vez Daimler Trucks demuestra las ventajas de un veh√≠culo frente a veh√≠culo electr√≥nico (V2V) de red transfronteriza en la ruta a Rotterdam: esta tecnolog√≠a permite acoplamiento electr√≥nico de los veh√≠culos en las autopistas y carreteras de larga distancia, tambi√©n conocidos como platooning. los veh√≠culos conectados en un convoy requieren una distancia de solo 15 metros entre ellos en lugar de los 50 metros del sistema anterior. Esta distancia considerablemente m√°s peque√Īa produce una reducci√≥n significativa de la resistencia aerodin√°mica, comparable a rebufo del que hacen uso en las competiciones ciclistas. De esta manera, un pelot√≥n de tres camiones puede lograr un ahorro de combustible de hasta el diez por ciento, adem√°s de la reducci√≥n de las emisiones de CO2 en la misma medida.

Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot nos acerca al futuro

Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Starship Technologies y Mercedes-Benz nos muestran su revolucionario sistema de reparto


MensajePublicado por Cazador » 04 Abril 2016, 15:36


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúTecnolog√≠a‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA