¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Llega la vista previa de Android N para desarrolladores

Noticias » Tecnología - 10 Marzo 2016, 09:55

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

La gente de Google esta entusiasmada de anunciar una versión previa para desarrolladores de la versión N de Android. El anuncio del programa de vista previa para Android N llega muy temprano. La liberación de esta nueva versión de Android N en modo de vista previa va a permitir tener más tiempo para tener en cuenta los comentarios de los desarrolladores que han podido trabajar con esta última versión.

Además, el hecho de permitir trabajar previamente con la versión de Android N en su programa de vista previa, va a permitir a los fabricantes de dispositivos poder disponer de una versión final de Android N para este verano.

De esta forma y gracias a las herramientas de desarrollo y a las nuevas APIs, se van a poder tener las aplicaciones listas para la versión N de Android antes de que esta se encuentre disponible para los usuarios finales.

Aquí hay algunas APIs y características que destacan, y que están disponibles, como parte de la Android N Developer Preview hoy. Otras muchas estarán por venir a medida que se vayan desarrollando:

Multi-ventana

Imagen

Un nuevo atributo llamado android:resizableActivity está disponible para aplicaciones dirigidas a Android N y futuras. Si este atributo se establece en true, su actividad puede ser lanzada en los modos de pantalla dividida en los teléfonos y tabletas. También se puede especificar las dimensiones mínimas permisibles de su ventana de actividad, lo que impide que los usuarios escalen la ventana de actividad tamaño menor que el indicado. Estos cambios de múltiples ventanas son similares a los existentes que se utilizan para cambiar de modo horizontal a vertical. Además, las actividades también pueden entrar en el modo de imagen dentro de imagen en dispositivos como televisores, una característica para aplicaciones de vídeo que se puede escuchar; asegúrese de establecer androide: supportsPictureInPicture true para tomar ventaja de esto.

Notificaciones de respuesta directa

La API de notificación RemoteInput, que se añadió originalmente para Android Wear, ahora funciona en Android N para teléfonos y tabletas. El uso de la API RemoteInput permite a los usuarios responder a las notificaciones de mensajes entrantes de forma rápida y convenientemente, sin salir de la pantalla de notificaciones.

Imagen

Notificaciones de paquetes

Con N, se puede utilizar el método Notification.Builder.setGroup() para las notificaciones de grupo desde la misma aplicación en conjunto (por ejemplo los mensajes individuales de una aplicación de mensajería). Las notificaciones agrupadas se pueden expandir en las notificaciones individuales, mediante el uso de un gesto de dos dedos o tocando el nuevo botón para expandir.

Eficiencia

Gracias a Doze que ya se lanzo en Android Marshmallow, se conseguia ahorrar batería cuando el dispositivo está parado. En Android N, suspender, además, ahorra batería cuando la pantalla se apaga. Si ya ha adaptado su aplicación para Doze, por ejemplo, utilizando el mensaje de prioridad alta GCM para notificaciones urgentes, entonces ya está listo; si no, aquí es cómo empezar . Además, continuamos invirtiendo en Proyecto esbelta, un esfuerzo por reducir las necesidades de memoria de Android para que pueda funcionar en una gama mucho más amplia de dispositivos, en N consiguiendo que sea más eficiente.

Soporte mejorado para Java 8

Llegan las características del lenguaje de Java 8 para Android. Con el compilador Jack de Android , ahora se pueden utilizar muchas características de la versión del lenguaje de Java 8 en las versiones de Android, que se remontan a la versión anterior denominada Gingerbread. Las nuevas características ayudan a reducir el código repetitivo.

Fuente: Google


MensajePublicado por Cazador » 10 Marzo 2016, 09:55


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA