¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Mobile World Congress 2016: Telefónica muestra su solución de geolocalización multisensorial

Noticias » Tecnolog√≠a - 24 Febrero 2016, 16:43

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Telef√≥nica ha presentado, en el entorno del Mobile World Congress 2016 de Barcelona, una innovadora soluci√≥n de ‚Äėgeolocalizaci√≥n multisensorial‚Äô que permitir√° a los clientes mejorar su posicionamiento en espacios cerrados, donde actualmente la localizaci√≥n se muestra menos precisa y con mayores problemas de estimaci√≥n de posici√≥n.

Actualmente, las tecnologías más desarrolladas en cuanto a posicionamiento están pensadas para exterior, como GPS o Galileo. Telefónica, en colaboración con SITUM Technologies, una empresa gallega de tecnología de su ecosistema de start-ups, Telefónica Open Future_, ha desarrollado una solución innovadora para dar una posición precisa de personas y dispositivos en interiores. Para ello, el servicio explota las mediciones de todos los sensores del smartphone, como wifi, bluetooth, magnetómetro, giróscopo, o acelerómetro, y obtiene la posición de forma más exacta que otras soluciones del mercado.

La innovadora ‚Äėgeolocalizaci√≥n multisensorial‚Äô combina los sensores de los smartphones, la conectividad 4G y la capacidad de c√≥mputo disponible en la nube de Telefonica para abrir un nuevo abanico de servicios a empresas y particulares

Con una sencilla aplicaci√≥n, el smartphone recoge las variaciones a lo largo de del itinerario de toda la informaci√≥n recogida por los sensores. Mientras el usuario se mueve, el smartphone env√≠a todas estas mediciones, utilizando la red 4G, a un servidor en la nube de Telef√≥nica y, con una serie de algoritmos de inteligencia artificial, selecciona los datos m√°s relevantes seg√ļn el escenario, integra toda la informaci√≥n y es capaz de estimar la posici√≥n y el comportamiento del usuario con la mejor precisi√≥n posible. En este caso, Telef√≥nica pone al servicio del cliente todas sus capacidades para una mejor experiencia de usuario, personal y profesional, y abrir as√≠ un nuevo mundo de posibilidades.

SITUM Technologies, compa√Ī√≠a de la iniciativa de Telef√≥nica Open Future_ Galicia, ha realizado un primer despliegue en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Esta innovadora empresa tecnol√≥gica ha obtenido varios reconocimiento internacionales: en la ‚ÄėSingularity Summit‚Äô, ‚ÄėSouth Summit‚Äô y en la USC.

Fuente: Telefónica


MensajePublicado por Cazador » 24 Febrero 2016, 16:43


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúTecnolog√≠a‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA