¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Mobile World Congress 2016: TokBox nos presentará la plataforma OpenTok

Noticias » Tecnología - 18 Febrero 2016, 10:00

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

TokBox presentará su plataforma WebRTC durante el Mobile World Congress 2016 (MWC2016), que empieza en Barcelona el próximo 22 de febrero, poniendo de relieve las grandes posibilidades de integración de soluciones de comunicación en móviles, Internet y dispositivos conectados.

TokBox desarrolla y opera OpenTok, una plataforma global en la nube para integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma, escalable y personalizable, permite a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes, todo ello manteniendo la calidad y fiabilidad que ofrece la red global de Telefónica.

OpenTok está brindando a empresas y startups la posibilidad de desarrollar soluciones innovadoras basadas en la tecnología WebRTC para integrar comunicaciones en tiempo real y ofrecer una experiencia de usuario excelente, contextual e intuitiva. Gracias a plataformas tecnológicas como OpenTok, las empresas están revolucionando múltiples sectores al poder brindar servicios como consultas médicas virtuales y diagnósticos en directo, tutoriales educativos interactivos, o facilitar actividades como el trabajo a distancia en equipo y servicios de atención al cliente.

WebRTC es un proyecto que proporciona, a los navegadores y aplicaciones móviles, comunicaciones en tiempo real (RTC) y capacidades a través de sencillas APIs . Los componentes WebRTC se encuentran optimizados para ofrecer los mejores resultados en estos entornos.

Un ejemplo de lo que se puede conseguir con esta tecnología WebRTC podéis verlo en tiempo real aquí * (*necesario utilizar un navegador compatible: Google Chrome...)

“WebRTC supone el avance más espectacular en comunicaciones y construcción de la web de los últimos 10 años o incluso más. Con la plataforma OpenTok, grandes y pequeñas compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar diferentes soluciones para algo tan esencial como es comunicarse. Ese potencial implica enormes repercusiones en todos los sectores: banca, educación, salud, ocio o comercio electrónico, por poner solo algunos ejemplos”, ha señalado Scott Lomond, consejero delegado de TokBox.

Acerca de TokBox

TokBox, compañía de Telefónica, desarrolla y opera la plataforma OpenTok que permite la integración rápida y fácil comunicaciones de vídeo, voz y mensajería en páginas web, dispositivos móviles, aplicaciones y otros servicios. La plataforma, escalable y personalizable, ofrece a los usuarios la posibilidad de incorporar innovadoras soluciones de comunicación, desde un chat entre dos personas a transmisiones de vídeo a gran escala.

OpenTok es la primera plataforma que incorpora asistencia para WebRTC, y está orientada a empresas, emprendedores y desarrolladores con sólidas APIs y una infraestructura global en la nube. Más información en http://www.tokbox.com

Fuente: Telefónica


MensajePublicado por Cazador » 18 Febrero 2016, 10:00


Avatar de Usuario

Acerca del Autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 13 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.

Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA