¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Informe de enlaces eliminados por Google España

Noticias » Internet - 11 Febrero 2016, 13:52

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

En un fallo de mayo de 2014, Google España contra la AEPD y Mario Costeja González, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió que las personas tienen el derecho a solicitar que se retiren de los motores de búsqueda como Google algunos resultados relacionados con ellas. El tribunal decidió que los motores de búsqueda debían evaluar cada una de dichas solicitudes y que únicamente podrían continuar mostrando los resultados en los casos de interés público.

Es por este motivo que Google nos presenta un informe con el resumen del número total de solicitudes de retirada de direcciones de paginas web (URLs) de los resultados de su motor de búsquedas.

Número total de solicitudes de retirada de URLs en España

En el gráfico siguiente se muestran los datos sobre los porcentajes de URL que hemos revisado y procesado. Las cifras de la derecha se basan en la cantidad total de solicitudes recibidas. Estos datos se remontan al lanzamiento del proceso de solicitudes oficial el 29 de mayo de 2014.

En el informe publicado, el número total de URLs que los usuarios han solicitado a Google que sean retiradas relacionadas con nuestro país, España, alcanza las 114.162 URLs, mientras que el número total de solicitudes que Google ha recibido de España alcanza las 36.746 solicitudes. Las URL no retiradas han sido en total unas 61.064 (61.8%), mientras que las que si se han retirado alcanzan las 37.726 (38.2%).

¿Que tipo de solicitudes de eliminación de enlaces ha recibido Google?

Estos son ejemplos de solicitudes que hemos recibido por parte de los usuarios. Al evaluar cada una de las solicitudes, Google debe tener en cuenta los derechos del usuario, pero también el interés público que pueda suscitar el contenido.

Por ejemplo en Alemania un profesor condenado por un delito menor hace más de 10 años les pidió que retirasen un artículo relacionado con la condena. Google retiro las páginas de los resultados de búsqueda correspondientes a su nombre.

En Italia una mujer solicitó que Google retirase un artículo de hace décadas sobre el asesinato de su marido en el que aparecía el nombre de ella. Al igual que con el profesor alemán Google retiro de la página de los resultados de búsqueda la información que aparecía al respecto.

Y como los ejemplos anteriores, multitud de solicitudes han sido aprobadas , y otras han quedado pendientes de aclaración hasta que se hayan analizado el contenido y los resultados de las búsquedas.

Sitios más afectados

En el informe de transparencia destacan una serie de sitios en la que han retirado la mayoría de las URL de los resultados de búsqueda, como son http://www.facebook.com con unas 11777 URLs retiradas, http://groups.google.com con 7240 URLs retiradas, http://badoo.com con 4615 URLs retiradas o http://plus.google.com con 4613 URLs retiradas.


Fuente: Google


MensajePublicado por Cazador » 11 Febrero 2016, 13:52


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA