¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
¿Merece la pena adquirir una nueva impresora?

Noticias » Internet - 18 Octubre 2015, 13:40

Novedades de la red World Wide Web
Imagen
Ya hemos comentado en varias ocasiones las ventajas que aporta la compra de una nueva impresora, tanto a nivel de funciones, como de costes. En este artículo especial vamos a partir de una base práctica con el coste de impresión en un modelo nuevo de impresora frente a una con 8 años de antigüedad, con lo que podremos hacer cálculos aproximados de cuánto tardaríamos en amortizar el coste de una nueva impresora.

Para que el mismo os resulte de la mayor utilidad posible, pondremos como ejemplo el modelo de HP Officejet 4630, de forma que tanto las pymes más pequeñas como las de mayor tamaño tengan información que realmente se ajuste a sus necesidades.

En realidad invertir en una nueva impresora no tiene porque se caro, ya que existen modelos por menos de 80 €, como el citado anteriormente, que nos ofrecen una serie de ventajas frente a modelos anteriores: menor consumo energético e impresión a doble cara, centralización de todo el trabajo en un único dispositivo, mayor capacidad y velocidad de trabajo y menor coste por página impresa. Todas estas ventajas son de gran importancia a la hora de amortizar la impresora.

Gracias al menor consumo energético y la impresión a doble cara la amortización de la impresora se acelera en gran medida, y gracias al respaldo de su mayor velocidad y capacidad de trabajo recibe otro impulso importante. Pero eso no es todo, tenemos que calcular el coste medio por página en blanco y negro y color (que pueden ir entre los 0,06 y 0,09 euros) utilizando consumibles XL.

Si partimos como ejemplo base de que con una impresora con 8 años de antigüedad tenemos un coste medio en ambos casos de 0,11 y 0,15 € por impresión, tenemos un razón más que evidente para reemplazar nuestra antigua impresora. Teniendo en cuenta los costes medios de impresión y el precio de los nuevos consumibles, podemos concluir que si imprimimos 600 páginas al mes de media habremos amortizado la inversión realizada de la nueva impresora.

Por lo tanto, a la hora de adquirir una nueva impresora debemos tener en cuenta el coste de los consumibles y el precio de impresión por hoja (tanto en blanco y negro, como en color ) ya que si tenemos una media elevada de impresiones, puede hacer que se produzca un coste de mantenimiento más elevado que el que teníamos con la impresora que deseamos retirar.

Fuente: HP - http://h30657.www3.hp.com/t5/HP-Busines ... iOCmE2hfGg


MensajePublicado por Cazador » 18 Octubre 2015, 13:40


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA