¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Samsung rompe un nuevo récord al crear un disco SSD de 16 TB en 2,5 pulgadas

Noticias » Tecnología - 14 Agosto 2015, 00:32

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Samsung ha anunciado el primer SSD con 16TB de almacenamiento en tán sólo 2,5 pulgadas. Los discos SSD son dispositivos de almacenamiento que carecen de las partes mecánicas de los típicos discos duros, lo que les hace más susceptibles de fallos en caso de golpes o caídas y sobre todo supone un cuello de botella en lo que respecta a la velocidad de escritura/lectura de los datos. En cambio, los discos SSD hacen uso de memorias Flash mucho más rápidas en escritura y lectura de datos y con un rendimiento sin comparación.

Para conseguir este nuevo disco SSD de 16TB, Samsung ha desarrollado unas nuevas memorias NAND que pueden almacenar hasta 32GB por chip, por lo que deben existir unas 500 unidades de estas en los circuitos de este nuevo disco de 16TB.

El precio puede que sea la nota negativa, y todo parece indicar que irá enfocado al uso empresarial debido al rendimiendo de unos 2 millones de operaciones IOPS (Input/Output Operations Per Second) y la capacidad que ofrece en tan reducido espacio. Para el usuairo de a pie, sólo cabe esperar que estos desarrollos vayan llegando con una bajada de precios a los discos SSD ya existentes mientras se lanzan discos de mayor capacidad pero a precio mucho más reducido.

Más información en: http://arstechnica.co.uk/gadgets/2015/08/samsung-unveils-2-5-inch-16tb-ssd-the-worlds-largest-hard-drive/


MensajePublicado por Joker » 14 Agosto 2015, 00:32


Avatar de Usuario

Acerca del Autor

Autor: Joker
Biografía: Redactor de ELSATE.com. Timeo Danaos et dona ferentes.

Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA